Avaya busca posicionarse en la gestión de la vacunación por Covid

“El rápido desarrollo de las vacunas para hacer frente al Covid-19 es un logro tremendo, pero administrar eficazmente la vacuna al público en general es el siguiente paso crítico que dar para recuperarse de esta pandemia”, dijo Davide Petramala, director de Avaya OneCloud CPaaS, de Avaya, y ejemplificó: “Los proveedores de atención médica deben comunicarse rápidamente con quienes necesitan la vacuna, responder -y anticiparse- a la afluencia masiva de consultas entrantes, rastrear la efectividad de la vacuna y cualquier posible efecto secundario, y administrar todo esto a través del móvil, el navegador web, el correo electrónico, y otros canales digitales”.

En ese camino, Avaya avanza en el desarrollo de alianzas estratégicas con empresas del porte de Google mediante el cual, por ejemplo, incorporó habilidades de Inteligencia Artificial (IA) a su suite través de la solución Google CC AI, que utilizan clientes del porte de Harris County Public Health y Nebraska Medicine, entre otros.

Gabriel López, gerente de Desarrollo de Negocios de Avaya Latinoamérica

“Se trata de soluciones desarrolladas con tecnología Cloud, es decir, que al estar en la nube no demandan de inversiones satélite y que se adaptan a cualquier infraestructura disponible como, por ejemplo, Avaya OneCloud CCaaS, CPaaS y Avaya Spaces, que ofrecen un gran portafolio de APIs que les permite ser fáciles y rápidas de desarrollar e implementar, además de ser agnósticas en relación a las soluciones de Telefonía y de Contact Center que el cliente pudiera tener”, explicó Gabriel López, gerente de Desarrollo de Negocios de Avaya Latinoamérica.

Avaya OneCloud CPaaS, por ejemplo, incluye una innovación compatible con HIPAA (Health Insurance Portability and Accountability Act, por sus siglas en inglés) y ayuda a las organizaciones médicas a personalizar e implementar rápidamente procesos automatizados para abordar los desafíos de comunicación que acarrea el operativo de vacunación: identificación y alcance de poblaciones prioritarias; recopilar, rastrear e informar medidas clave de progreso; gestionar con eficiencia las citas de las dos dosis; monitorear la seguridad; y asegurar un plan de comunicación integral que lo apoye.

El departamento de Salud Pública de Harris, en Texas, Estados Unidos, fue uno de los primeros en adoptar las soluciones de comunicaciones de Avaya compatibles con HIPAA para responder a la pandemia: “Avaya OneCloud llevaron a nuestras operaciones a un nivel que nunca pensamos posible y está ayudando a salvar vidas”, dijo Scott Jeansonne, gerente de Programas Ambientales y de Cumplimiento de Harris County Public Health.

“Cuando se detecta un caso positivo la solución de Contact Traicing, por ejemplo, puede contactar automáticamente a los potenciales contactos estrechos del paciente, una comunicación outbound que puede ser hecha a través de workflows predefinidos por teléfono, chat, SMS o por algún agente de IA para dar un mejor seguimiento”, detalló Lopez.

“Como las soluciones de Avaya son abiertas, podemos tener una mejor integración con otras aplicaciones que los clientes puedan tener (Bases de Datos, CRMs, ERPs, dispositivos IoT, etc)” dijo López y valoró que “lo más importante a considerar es que estas soluciones pueden ser totalmente personalizadas según las necesidades y estrategias de cada cliente”.

 

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