29 abril, 2024

Compartir

Philips presentó el primer sistema de RM móvil con bajo requerimiento de helio

Además de anunciar haber instalado en todo el mundo más de 1.000 sistemas de resonancia magnética (RM) que prácticamente no requieren helio, Philips presentó en Europa el BlueSeal MR mobile truck, llevando su innovación a una unidad móvil de RM BlueSeal, la cual fue desarrollada para la empresa Agito Medical Imaging que tiene sede en Dinamarca.

Los sistemas de resonancia magnética equipados con la tecnología de magneto BlueSeal de Philips han ahorrado más de 1,9 millones de litros de helio desde 2018. BlueSeal es el primer magneto de 1,5 T completamente sellado de la industria y requiere solo el 0,5 % del helio de un sistema Philips MR convencional. Al facilitar drásticamente los requisitos de instalación y abordar la escasez de helio, el magneto Philips BlueSeal de 1,5 T ayuda a más pacientes en diversos lugares a beneficiarse de una tecnología que desempeña un papel esencial en el diagnóstico de muchas de las enfermedades más prevalentes del mundo.

La tecnología Philips BlueSeal amplía el alcance de la resonancia magnética a lugares donde antes era demasiado difícil de instalar y mantener, incluidos lugares remotos y aislados, y aquellos propensos a tormentas tropicales, terremotos y otros obstáculos geográficos. Con un magneto que es 900 kg más liviano que el de un sistema tradicional y sin requerir un tubo de quench (necesario para que los sistemas de RM tradicionales expulsen de manera segura el gran volumen de helio que contienen fuera de un edificio rápidamente en caso de una emergencia), los sistemas de RM de Philips están equipados con magnetos BlueSeal se pueden instalar en lugares que antes eran impensables.

Instalado por primera vez en 2018, el magneto BlueSeal de Philips es una tecnología probada y confiable que está remodelando rápidamente el acceso que tienen los pacientes a la resonancia magnética en todo el mundo. Los pacientes de zonas insulares remotas de Indonesia y Tailandia, así como también quienes viven en zonas con riesgo de terremotos y volcanes de Islandia y Japón, ya se benefician de esta tecnología.

“La rápida adopción global de nuestra tecnología de RM que prácticamente no requiere helio es un claro ejemplo de cómo mejoramos las vidas de los pacientes, al ampliar el acceso a la tecnología de imagenología de vanguardia”, afirmó Ruud Zwerink, líder empresarial de RM en Philips. “Con más de 1.000 sistemas instalados en todo el mundo, nuestra tecnología probada acerca la resonancia magnética a los pacientes dondequiera que sea necesaria, además de brindar una respuesta a las crecientes preocupaciones sobre las interrupciones en la cadena de suministro de helio”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *