La integración del sistema de salud en la Provincia de Buenos Aires se garantiza a través de la Red Bonaerense de Atención que actúa como catalizador de las políticas del Ministerio de Salud. Esta red se basa en tres modelos: de Atención, de Gestión y de Financiamiento. y mecanismos de coordinación asistencial. El objetivo es ofrecer toda la atención en salud que un usuario/a pueda requerir para vivenciar sus cuidados como continuos
La Red articula establecimientos provinciales y municipales, e integra todas las políticas, prácticas, consultas y procedimientos necesarios para garantizar el derecho a la salud de la población bonaerense.
Además de este trabajo coordinado en red y con el gobierno de la provincia como autoridad que vela por el cumplimiento de los acuerdos y flujos de atención establecidos entre establecimientos de salud de diferentes niveles, se encuentra la implementación de herramientas digitales como un punto estratégico que permite hacer más eficiente y efectiva la atención sanitaria. Entre ellas el Sistema de Gestión de Camas (desde 2020) que cuenta con la carga de las internaciones de todos los efectores de salud municipales, provinciales y nacionales con internación de la PBA; la Receta Electrónica Bonaerense (desde marzo de 2023) que desarrolla una política de ciberseguridad y ley de medicamentos genéricos para la prescripción, la Historia de Salud Integrada (desde 2021) y Turnos Web (desde octubre de 2023).
Cobertura Especial auspiciada por:
