La compañía de origen estadounidense que desde su fundación en 1853 viene desarrollándose y enfocándose en distintos aspectos de la visión, llegó a la en luego de la adquisición del laboratorio Biocumed en 2001. Francisco Aberg Cobo: gerente General y director para Latinoamérica en Oftalmología y Consumo, expresó que la compañía “llega al oftalmólogo con una oferta integral que va desde lentes de contacto, hasta material quirúrgico, pasando por el segmento consumer (gotas y multivitamínicos) hasta el pharma (antibióticos, antialérgicos). Y aseguró que la innovación hoy está enfocada en tratamientos y plataformas de dispenser o liberación de la droga.
En el caso de los ojos secos, por ejemplo, Bausch & Lomb trabaja en un lente de contacto que contenga humectante y vaya dosificándolo. Tanto el ojo seco como la degeneración macular y el glaucoma son las patologías más comunes en Latinoamérica.
Desde 2001, Bausch & Lomb Argentina se focalizó en el médico oftalmólogo. “Buscamos ser el partner número uno del oftalmólogo en sus distintas especialidades. En la unidad quirúrgica nos especializamos en el interior del ojo con todo un rango de plataformas de lentes intraoculares, insumos y equipos para estos tratamientos”, dijo Martín Pagniez, gerente de Ventas de la Unidad Quirúrgica de Bausch & Lomb. El área comandada por Pagniez llega con lentes intraoculares, instrumental, plataformas láser de excímero y femtosegundo, equipos para cirugía de cataratas y vítreo-retina, packs y viscoelásticos. “Contamos con una importante base instalada en las provincias, con más de 70 equipos de cataratas y alrededor de 13 equipos de cirugía láser de última generación, todos desarrollados y fabricados por nosotros o a través de joint ventures”, explicó Pagniez. Asimismo, anticipó a Telemedicina-Salud en línea que recientemente lanzaron un equipamiento integral “todo en uno”, que permite realizar todos los procedimientos necesarios con una sola máquina y efectuar tratamientos a medida.