La empresa argentina de cobertura médica de alta complejidad, Meditar, presentó el servicio TeleMeditar, el cual es el resultado de la alianza entre Meditar y el proveedor global de software y hardware de atención virtual en salud, GlobalMed.
Meditar, que posee 28 años de experiencia, más de tres millones de beneficiarios, 900.000 prestaciones médicas realizadas, y es miembro de la International Society for Quality in Health Care; se unió con GlobalMed –especializado en https://www.saludenlinea.com.ar/wp-content/uploads/2020/08/business-2-1.jpg, con presencia en más de 55 países y proveedor de instituciones como el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y la Casa Blanca- y desarrollaron TeleMeditar, el cual cumple con los máximos estándares internacionales de ciberseguridad.
TeleMeditar es accesible mediante una aplicación para smartphones, tablets y computadoras. Además, cuenta con estaciones de telesalud portátiles con instrumental periférico para realizar estudios desde cualquier localidad. Incluyen cámaras de alta definición para ojo, piel, boca y oído; sensores de tensión arterial, de temperatura, pulso, oxígeno en sangre y electrocardiógrafo, entre otros. “Es un consultorio virtual móvil para la atención en lugares remotos y poblaciones dispersas, donde el acceso a la consulta primaria o especializada es difícil”, explicaron desde Meditar.