EXO y un GPS para el implante de marcapasos

La empresa de soluciones tecnológicas EXO desarrolló junto con la Fundación para la Investigación en Bioingeniería Aplicada (FIBA) una herramienta que permite comprobar, en pocos minutos, el grado de sincronía interventricular antes, durante y después del implante de un marcapasos, un cardiodesfibrilador (CDI) o un resincronizador (TRC). Se trata de Synchromax, un monitor de ECG portátil que trabaja de manera no invasiva y en pocos minutos.
El objetivo de esta solución es mejorar las intervenciones de implantes cardíacos. evitando la disincronía eléctrica en los pacientes. Una de las funcionalidades más importantes es que realiza una evaluación de la sincronía eléctrica cardiaca de una manera no invasiva, lo que deja ver con antelación cómo se encuentra eléctricamente el corazón del paciente y permite evaluar qué dispositivo implantable corresponde según la patología.
El Synchromax permite realizar implantes guiados de marcapasos, desfribiladores o cardiodesfribiladores con resincronizadores en zonas específicas sin alterar la sincronía eléctrica del corazón. “Synchromax es tan útil para guiar la colocación del catéter que algunos autores lo han llamado ‘el GPS de los implantes de dispositivos’”, afirmó María Eliana Rappallini, Medical Technologies Manager de EXO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 9 =