19 junio, 2024

Compartir

Google lanza nuevos modelos de IA para la atención sanitaria

La compañía estadounidense presentó MedLM, un conjunto de nuevos modelos de Inteligencia Artificial (IA) para el cuidado de la salud. Es un intento más de Google por monetizar las herramientas de IA de la industria de la salud en fuerte competencia con otros gigantes tecnológicos como Amazon y Microsoft.

Desde Google anunciaron planes de introducción de versiones específicas para el cuidado de la salud de Gemini, el software más nuevo y al que consideran el “más capaz” de la compañía, diseñado para para ayudar a los médicos e investigadores a realizar estudios complejos y resumir las interacciones médico-paciente, entre otras aplicaciones.

MedLM está basado en su predecesor Med-PaLM 2, compuesto por una serie de modelos generativos de IA que ofrece capacidades para abordar diversas tareas en el ámbito sanitario. MedLM ya está disponible para clientes en Estados Unidos y se encuentra en fase de prueba en otros mercados.

MedLM de Google ya está automatizando la lectura de documentos clínicos hasta mejorar la investigación preclínica y la búsqueda de proveedores de sanitarios. Entre las aplicaciones destacadas se encuentran mejoras en los flujos de trabajo clínicos, utilizado en HCA Healthcare para agilizar la redacción de informes clínicos. Además, permite transcribir conversaciones y mejorar la precisión en la documentación, ahorrando tiempo a los profesionales sanitarios.

Frente a escepticismos y críticas, Google se ha comprometido a garantizar un uso seguro y responsable de MedLM en el cuidado de la salud. Este enfoque cauteloso está siendo esencial para ganarse la confianza del sector, buscando asegurar que los beneficios de la inteligencia artificial se aprovechen ética y efectivamente.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *