10 octubre, 2024

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El Consorcio Mexicano de Hospitales ahorró con una nueva compra consolidada  

El Consorcio Mexicano de Hospitales, a través de la plataforma tecnológica medOX, realizó la compra consolidada Nro.22 (CC22) y alcanzó un ahorro del 9,2% en un monto total de USD 429.000. De la operación participaron 15 hospitales, ocho proveedores e incluyó 37 medicamentos.

Los centros de salud de México que formaron parte de la CC22 fueron el Centro Hospitalario La Concepción, el Hospital Almater, el Hospital Galenia, el Sanatorio La Luz, la Clínica del Nororeste, el Hospital San Agustín, el Hospital Sharp, el Hospital Santa Margarita, Hospitaria, el Centro Médico Las Américas, el Sanatorio Huerta, el Hospital San Diego, el Centro Médico Coscami, AMC y el Hospital Fátima.

“El objetivo de medOX es optimizar la gestión de compras sanitarias mediante la implementación de herramientas avanzadas que permiten una mayor transparencia, eficiencia y ahorro en los procesos de adquisición”, explicó Germán Di Domenico, CEO de medOX, quien además lamentó la reciente pérdida de Javier Potes, ex director General del Consorcio Mexicano de Hospitales.

Antes de su fallecimiento, Potes había celebrado el alcance de esta compra consolidada y destacado que “las sinergias funcionan”, al tiempo que instó a “ir más allá de alcanzar ahorros para las empresas”, sino también a “lograr que la salud sea más accesible y que estos ahorros se vean reflejados en los precios que llegan a los usuarios”.

“medOX se presenta como una solución innovadora que facilita y evoluciona estos procesos con tecnología de vanguardia y un modelo comercial SaaS que permite el acceso a toda institución de salud sin importar su tamaño o especialidad”, detalló Di Domenico.

La solución medOX permite a los usuarios tener una visión clara y detallada de cada etapa del proceso de compra, asegurando que todas las transacciones sean transparentes y verificables; cuenta con un módulo de consolidación que facilita el proceso de unificación de los requerimientos de cada institución en un único requerimiento de compra y, con la escala obtenida, se puede acceder a mejores precios y condiciones, reduciendo significativamente el esfuerzo para una adquisición eficiente. Asimismo, ofrece reportes que se van nutriendo con cada operación y permite a través de Inteligencia Artificial (IA), obtener información estratégica con tan solo interactuar con el asistente de IA y tomar mejores decisiones cada día.

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