Un hombre que tuvo un infarto en Tafí del Valle (Tucumán) pudo ser tratado de manera inmediata y salvado su vida a partir de recursos desplegados por el estado provincial. El tiempo de respuesta en el caso de un infarto es vital, por lo que la médica que recibió al paciente realizó una conexión con el 107, con una red de emergencia cardiovascular programada, y con tecnologías que permiten la teleasistencia y la aplicación de una medicación que había sido entregada oportunamente por el gobierno, se pudo desobstruir la arteria del paciente que estaba cursando un infarto y salvar su vida.
Te puede interesar
Fernán Quirós: “El sistema no da más y el cambio estructural es necesario”
25 septiembre, 2024
No hay comentarios
Nicolás Kreplak: “Resolver las responsabilidades, la integración y la información”
24 septiembre, 2024
No hay comentarios
ACAMI buscó marcar el camino para un cambio estructural de la salud en la Argentina
24 septiembre, 2024
No hay comentarios
Siete plataformas de recetas electrónicas figuran aprobadas por el Minsal de Argentina
29 agosto, 2024
No hay comentarios
El modelo de IA de Google escucha la tos para detectar enfermedades
29 agosto, 2024
No hay comentarios