Un hombre que tuvo un infarto en Tafí del Valle (Tucumán) pudo ser tratado de manera inmediata y salvado su vida a partir de recursos desplegados por el estado provincial. El tiempo de respuesta en el caso de un infarto es vital, por lo que la médica que recibió al paciente realizó una conexión con el 107, con una red de emergencia cardiovascular programada, y con tecnologías que permiten la teleasistencia y la aplicación de una medicación que había sido entregada oportunamente por el gobierno, se pudo desobstruir la arteria del paciente que estaba cursando un infarto y salvar su vida.
Te puede interesar
La interoperabilidad como eje de la transformación de la gestión sanitaria en el Municipio de Pilar
30 septiembre, 2024
No hay comentarios
La Superintendencia de Servicios de Salud incorporará tecnología para hacer más eficiente su tarea de fiscalizar
25 septiembre, 2024
No hay comentarios
La Inteligencia Artificial está cambiando el mundo
25 septiembre, 2024
No hay comentarios
Mario Russo: la salud es competencia de las provincias
25 septiembre, 2024
No hay comentarios
Héctor Daer: “La brecha no se cubre diciendo que no hay plata”
25 septiembre, 2024
No hay comentarios