20 enero, 2022

ÜMA Health permite hacer un diagnóstico con una selfie

ÜMA Health permite hacer un diagnóstico con una selfie

ÜMA Health, la plataforma de telemedicina que usa Inteligencia Artificial (IA) para realizar diagnósticos cardíacos, fue un paso más allá en las propuestas para diagnosticar a distancia y logró que una selfie bastara.

En este caso, el ojo médico es un algoritmo y parece ciencia ficción, como sucede con casi todos los avances que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) facilitan, porque cualquier usuario puede tomarse una autofoto con un teléfono inteligente y, tras responder un breve cuestionario, acceder a un pre-diagnóstico sobre la probabilidad de padecer una enfermedad cardíaca. Luego, la oferta se completa con una consulta médica a distancia, con costo.

Según calcula la empresa, la certeza del resultado oscila el 70% y se produce al analizar de forma inteligente determinadas condiciones físicas del rostro, como forma y color que, junto a las respuestas otorgadas por la persona en el cuestionario propuesto, el sistema puede deducir el bajo, moderado o alto riesgo cardíaco estimado. Y, aunque no tenga una totalidad de certeza, sirve como alerta e invita a convalidar el dato con un médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 12 =