28 marzo, 2024

Compartir

Detector infrarrojo de venas ayuda a médicos y pacientes

VeinViewer Vision2 es un dispositivo que utiliza la luz de infrarrojo cercano para crear en la piel una imagen digital de las venas del paciente en tiempo real; una herramienta que permite facilitar la identificación de estos capilares, y así mejorar el trabajo del personal de salud y la calidad de atención a los pacientes que evitan atravesar por las molestias y el dolor causados por la búsqueda de venas para intervenir.

Se trata de un desarrollo presentado por la empresa estadounidense Christie Medical Holdings, que también permite evaluar a un paciente “de pies a cabeza”, pero sin la necesidad de mover físicamente la unidad. Sucede que el VeinViewer Vision2 posee un brazo articulado y flexible para facilitar su manipulación y posicionamiento.

El nuevo aparato también admite personalizaciones como el cambiar el color de la imagen proyectada, invertir o redimensionar la imagen y mejorarla utilizando el modo de detalle fino, aumentar o disminuir el brillo o tomar y almacenar un archivo PNG.

“La ventaja de toda esta personalización es que el médico puede elegir qué modo proporciona la mejor imagen para él o ella, y qué forma otorga la imagen más adecuada de la vascularización de su paciente”, explican desde la empresa desarrolladora.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *