19 abril, 2024

Compartir

Crece el delivery de medicamentos en Estados Unidos

Uber Health y la startup de recetas electrónicas ScriptDrop avanzan en la entrega domiciliaria de medicamentos recetados en 37 ciudades de Estados Unidos, práctica que aumentó un 363% de febrero a abril de 2020.

La pandemia introdujo dos aspectos centrales que propician e impulsan este acuerdo: las sociedades del mundo entero dejaron de trasladarse porque el Covid-19 impuso aislamientos preventivos a todos los pueblos (que, por ejemplo, a Uber le significó una caída del 50% en sus operaciones), pero, también demandó de servicios de entrega a domicilio de todo tipo de producto y servicio.

Así, ScriptDrop integra las partes de este engranaje de entregas de medicamentos recetados al conectar a pacientes y farmacias de gran envergadura, como Albertsons, Kmart y Safeway; con choferes registrados en Uber de 37 ciudades norteamericanas, como California, Florida, Nueva York y Texas; y cuyo mapa prevé expandir paulatinamente.

El rol del delivery es central en este escenario y Uber, además de apostar por el reparto de medicinas, profundizó una iniciativa que acredita tres años y que consiste en el transporte médico que no es de emergencia y en el que cuenta a 1.500 suscriptores.

Escenario que se da en un contexto donde el sector de tecnología de prescripción electrónica registrará una tasa de crecimiento anual del 16%, según la estimación realizada por la consultora Pitchbook.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *