Desde la Asociación Civil de Telemedicina de la República Argentina (ACTRA) aconsejaron sólo el uso de plataformas de teleasitencia que hayan sido desarrolladas para tal fin. “Desalentamos el uso de aplicaciones telefónicas propias de la comunicación entre personas ya que no se puede garantizar en ellas la confidencialidad y la calidad de la transmisión de datos”, señalaron. Aunque aclararon: “Debido a la excepcionalidad de la situación impuesta por la Pandemia de Covid-19, la utilización de las distintas tecnologías queda a criterio absoluto de los distintos sistemas de salud”.
ACTRA revela su posición frente al mayor uso de tecnologías para salud a distancia
Te puede interesar
La interoperabilidad como eje de la transformación de la gestión sanitaria en el Municipio de Pilar
30 septiembre, 2024
No hay comentarios
La Superintendencia de Servicios de Salud incorporará tecnología para hacer más eficiente su tarea de fiscalizar
25 septiembre, 2024
No hay comentarios
La Inteligencia Artificial está cambiando el mundo
25 septiembre, 2024
No hay comentarios
Mario Russo: la salud es competencia de las provincias
25 septiembre, 2024
No hay comentarios
Héctor Daer: “La brecha no se cubre diciendo que no hay plata”
25 septiembre, 2024
No hay comentarios