La empresa de software y productos digitales, GlobalLogic, y la compañía médica de desarrollo de hardware, Bay Innovations; crearon un dispositivo de Realidad Virtual para ayudar los anestesistas a controlar los signos vitales del paciente –presión, oxígeno, etc- en la sala de operaciones.
El dispositivo, denominado VIVI, es un monocular que fue diseñado de manera ergonómica para aplicarse a la cabeza del profesional (HMD: Head-Mounted Display) con una banda elástica, es liviano y puede operar durante muchas horas entre carga y carga.
Permite asistir al anestesista durante la operación, mostrándole los datos vitales del paciente a través de una mini pantalla de Realidad Virtual proyectada desde el monocular visible solamente a los ojos del profesional. De esta forma, el usuario cuenta con la posibilidad de acceder a la información crucial del paciente sin tener que usar sus manos y todas las veces que lo necesite. Los datos se transmiten de manera segura e instantánea desde el monitor de la sala al monocular a través de bluetooth.
VIVI es el resultado de un proceso de experimentación, entrevistas a los usuarios e investigación de los factores humanos, y su uso en la sala de operaciones transforma la interacción entre los anestesistas y los signos vitales de los pacientes.
Te puede interesar
La Inteligencia Artificial está cambiando el mundo
25 septiembre, 2024
No hay comentarios
Mario Russo: la salud es competencia de las provincias
25 septiembre, 2024
No hay comentarios
Héctor Daer: “La brecha no se cubre diciendo que no hay plata”
25 septiembre, 2024
No hay comentarios
Los privados expusieron la brecha entre cuotas y costos, y reclamaron financiamiento y sustentabilidad
25 septiembre, 2024
No hay comentarios
Fernán Quirós: “El sistema no da más y el cambio estructural es necesario”
25 septiembre, 2024
No hay comentarios