La empresa de software y productos digitales, GlobalLogic, y la compañía médica de desarrollo de hardware, Bay Innovations; crearon un dispositivo de Realidad Virtual para ayudar los anestesistas a controlar los signos vitales del paciente –presión, oxígeno, etc- en la sala de operaciones.
El dispositivo, denominado VIVI, es un monocular que fue diseñado de manera ergonómica para aplicarse a la cabeza del profesional (HMD: Head-Mounted Display) con una banda elástica, es liviano y puede operar durante muchas horas entre carga y carga.
Permite asistir al anestesista durante la operación, mostrándole los datos vitales del paciente a través de una mini pantalla de Realidad Virtual proyectada desde el monocular visible solamente a los ojos del profesional. De esta forma, el usuario cuenta con la posibilidad de acceder a la información crucial del paciente sin tener que usar sus manos y todas las veces que lo necesite. Los datos se transmiten de manera segura e instantánea desde el monitor de la sala al monocular a través de bluetooth.
VIVI es el resultado de un proceso de experimentación, entrevistas a los usuarios e investigación de los factores humanos, y su uso en la sala de operaciones transforma la interacción entre los anestesistas y los signos vitales de los pacientes.
Te puede interesar
Nuevas herramientas financieras y digitales para facilitar compras en el sector privado de la salud
24 octubre, 2024
No hay comentarios
La empatía como clave para la transformación digital de la salud
24 octubre, 2024
No hay comentarios
Evaluación de la OPS revela avances desiguales en sistemas de información en salud en la región
24 octubre, 2024
No hay comentarios
Casi 77 millones de pacientes en todo el mundo fueron monitoreados de forma remota en 2023
24 octubre, 2024
No hay comentarios
Los Cobos Medical Center de Bogotá implementó tecnología Dedalus
30 septiembre, 2024
No hay comentarios