Un hombre que tuvo un infarto en Tafí del Valle (Tucumán) pudo ser tratado de manera inmediata y salvado su vida a partir de recursos desplegados por el estado provincial. El tiempo de respuesta en el caso de un infarto es vital, por lo que la médica que recibió al paciente realizó una conexión con el 107, con una red de emergencia cardiovascular programada, y con tecnologías que permiten la teleasistencia y la aplicación de una medicación que había sido entregada oportunamente por el gobierno, se pudo desobstruir la arteria del paciente que estaba cursando un infarto y salvar su vida.
Te puede interesar
Medifé reconoció a Zentricx en su proceso de transformación digital
25 octubre, 2024
No hay comentarios
Se realizó la I Jornada de Bioética e Inteligencia Artificial en la Universidad Católica Argentina
25 octubre, 2024
No hay comentarios
Nuevas herramientas financieras y digitales para facilitar compras en el sector privado de la salud
24 octubre, 2024
No hay comentarios
La empatía como clave para la transformación digital de la salud
24 octubre, 2024
No hay comentarios
Evaluación de la OPS revela avances desiguales en sistemas de información en salud en la región
24 octubre, 2024
No hay comentarios