Un hombre que tuvo un infarto en Tafí del Valle (Tucumán) pudo ser tratado de manera inmediata y salvado su vida a partir de recursos desplegados por el estado provincial. El tiempo de respuesta en el caso de un infarto es vital, por lo que la médica que recibió al paciente realizó una conexión con el 107, con una red de emergencia cardiovascular programada, y con tecnologías que permiten la teleasistencia y la aplicación de una medicación que había sido entregada oportunamente por el gobierno, se pudo desobstruir la arteria del paciente que estaba cursando un infarto y salvar su vida.
Te puede interesar
La Universidad Arturo Jauretche firmó convenio de cooperación con Tecnoimagen
16 enero, 2025
No hay comentarios
En 2024, la IA cobró relevancia en diagnóstico por imágenes y farmacéuticas
16 enero, 2025
No hay comentarios
Georgina Sposetti de UEPM: “Un ensayo clínico genera un círculo virtuoso”
16 enero, 2025
No hay comentarios
May Chomali de CENS: “lo próximo será avanzar en una propuesta de gobernanza de datos”
16 enero, 2025
No hay comentarios
The Lancet publicó un estudio que explora y evalúa la IA en la práctica clínica
29 diciembre, 2024
No hay comentarios