26 abril, 2024

Compartir

Hacen pública la trazabilidad de la vacunación por Covid-19

Las razones que motorizaron la renuncia de Ginés González García al frente del Ministerio de Salud de la Nación, motivaron a la cartera a hacer públicos los datos de la trazabilidad de la vacunación por Covid-19 en el país. El Monitor Público de Vacunación, que presentó la flamante ministra Carla Vizzotti, no es más que la visualización en línea y en tiempo real de los vacunados contra el Covid-19 en la Argentina, datos que se toman y segmentan del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac), un sistema que da trazabilidad a las acciones de inmunización comunitaria en la Argentina desde 2013.

En diciembre, y ante la expectativa del arribo al país de las primeras vacunas contra el Covid-19, Telemedicina – Salud en Línea publicó un detalle del funcionamiento del Nomivac que ahora agrega una web que permite visualizar, de forma remota y transparente, la carga de la cantidad de vacunados en tiempo real y que agrega datos como dosis, sexo y ubicación geográfica.

La web del Monitor está disponible en argentina.gob.ar/monitorcovid y su fuente de información proviene del Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (SNVS) cuyos datos son recabados por el Nomivac que, dependiente del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), gestiona todas las campañas de vacunación del país.

En el marco de esta presentación, la ministra de Salud, indicó que el Monitor, “puede ser consultado por cualquier ciudadano y tiene información para garantizar más transparencia en cada una de las etapas de la implementación del plan de inmunización”.

Al cierre de esta edición, el Monitor exhibía un total de 1.703.615 de dosis distribuidas y 780.455 aplicaciones, de las cuales 267.061 personas ya habían recibido ambas dosis; mientras que unas 513.394 habían recibido sólo una.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *