9 diciembre, 2024

Compartir

Finnegans combina desarrollo propio e integración para afirmarse en el sector

Blas Briceño, CEO de Finnegans

La compañía argentina con más de 28 años en el mercado del desarrollo de productos y servicios destinados a la transformación digital corporativa decidió profundizar su oferta para el segmento de la salud. La propuesta de valor de Finnegans radica en resolver actividades típicas de planeamiento, logística, inventarios y administración con soluciones propias –ERP, CRM y HCM- e integrar otras específicas y consolidadas en el sector, como es el caso de Tasy EMR, de Philips; Eges, de Enfoke; además de Clayer, Kern, Bionexo y la brasilera MV Salud.

“En Salud, como en otras industrias, es fundamental construir cadenas digitales de valor; mecanismos por los cuales las instituciones puedan resolver su operatoria específica con tecnología, pero que eso se vincule también con simplicidad y consistencia en sus procesos críticos de negocios”, sostuvo Blas Briceño, CEO de Finnegans. Y aseguró: “Estamos desde hace muchos años en la nube y, en esta coyuntura de pandemia, ha sido un diferencial de valor muy fuerte”. El ejecutivo explicó que “la nube es disponibilidad inmediata desde cualquier lugar y elasticidad porque no afecta recursos ni inversiones adicionales; sino que el día que se tiene una necesidad de virtualidad la disponibilidad es inmediata sin costos adicionales”.

En el contexto de pandemia, las soluciones en la nube de Finnegans le permitieron llegar a sus clientes con respuesta de un día para el otro para que éstos comenzaran a atender a sus pacientes en sus casas de manera virtual. “La combinación de la pandemia y la disponibilidad y elasticidad que ofrece la nube hizo que una transformación digital que se esperaba que se diera en cinco años, se produjera en un solo año, y en el sector de la salud en particular, creció mucho la demanda y la necesidad de operar a distancia y eso visibilizó la importancia y las posibilidades que da la virtualidad; y demostró ser un camino de ida”.

La apuesta de la compañía tiene horizontes regionales y, por estos días, trabaja en una implementación en la Clínica Santa Catalina, de Uruguay, y en dos hospitales de Ecuador. En el mercado local posee más de una veintena de organizaciones de la salud entre sus clientes, como es el caso del Laboratorio Merlino, Centro Medico Rossi, Instituto de Ojos Nano, Centro Médico Deragopyan, Omnimedica, Grupo Oroño, Biotecnicas Argentina, Fundación Centro Diagnóstico Nuclear, e Instituto Radiológico Mar del Plata, entre otras.

Para Finnegans, el segmento de la salud representa cerca del 10% de su operación, y se ubica detrás de Servicios Profesionales (desarrollo de software, medios y telecomunicaciones), Productores y procesadores de productos primarios; y Construcción. Sin embargo, Briceño aseguró que “el sector de la salud está creciendo mucho y estará entre los tres primeros lugares en los próximos cinco años”.

Compartir