El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) de México –que ofrece servicios gratuitos de salud- adquirió 60 equipos de ultrasonido Venue R2 de GE Healthcare para ayudar al personal sanitario de primer contacto a gestionar a sus pacientes. Algunos de los hospitales más importantes del país, como el Instituto de Enfermedades Respiratorias, ya cuentan con este tipo de sistemas de ultrasonido de GE Healthcare, que permiten agilizar los procesos de diagnóstico, así como de seguimiento del paciente.
Los ultrasonidos Venue R2 son equipos versátiles que permiten determinar si el pulmón de cualquier paciente tiene alguna complicación, incluso si éste es asintomático. Asimismo, son equipos compactos, lo que quiere decir que son lo suficientemente ligeros para ser trasladados de cama en cama sin la necesidad de mover a los pacientes a un área especializada. Su tamaño y portabilidad han resultado una gran virtud durante la pandemia, pues su diseño sencillo facilita la rápida desinfección entre usos para evitar infecciones cruzadas.
“Los ultrasonidos cuentan con algoritmos de inteligencia artificial únicos que les permiten ser predictivos, por lo tanto logran dar al médico un diagnóstico preciso en segundos”, comentó Rafael Lara, Executive Shop Operations Border Ops GE Healthcare, quien está a la cabeza del equipo de producción de GE México en Ciudad Juárez, Chihuahua. “También cuentan con consolidación de pantallas, lo que evita que el operador tenga que irse a múltiples fuentes de información para tener datos de hacia dónde dirigirse”.
El INSABI decidió invertir en los ultrasonidos de GE Healthcare por su precisión y confiabilidad, pero porque además cuentan con herramientas automatizadas que permiten al usuario optimizar su tiempo para así brindarle más atención personalizada al paciente y no a la máquina. Al final del día ninguna máquina puede ofrecer la calidez humana.
Hasta el momento se instalaron 12 equipos en cuatro hospitales del estado de San Luis Potosí y pronto se esperan más instalaciones en Baja California Sur y Sinaloa. Los ultrasonidos Venue R2 son ensamblados por mano de obra mexicana en Ciudad Juárez, donde las operaciones para producir estos equipos comenzaron en 2017.
Te puede interesar
Cromodata propone un HUB de datos sanitarios representativos de Latinoamérica
28 agosto, 2024
No hay comentarios
TELL: una compañía que nace grande
28 agosto, 2024
3 comentarios
La IA Generativa y la definición de procesos que validen su uso en salud
20 agosto, 2024
No hay comentarios
La patología pone en valor lo digital y prevé escenarios de uso de la IA
20 agosto, 2024
No hay comentarios
Swiss Medical reemplazó infraestructura heredada por solución en la nube de Dedalus Prime
20 agosto, 2024
No hay comentarios