En el marco de la firma de un acuerdo de colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS), Dedalus lo designó como su proveedor preferente de servicios en la nube y lo promoverá y recomendará para sus soluciones. “Esta alianza tiene como objetivo ofrecer a los proveedores de salud mayor escalabilidad, prestaciones avanzadas de seguridad, e innovación, permitiéndoles aprovechar la tecnología en la nube para optimizar sus operaciones y mejorar los resultados de los pacientes”, explicaron desde Dedalus.
En virtud del acuerdo adoptado, Dedalus integrará las capacidades avanzadas de la nube de AWS para el desarrollo de aplicaciones optimizadas de gestión de procesos clínicos, salud poblacional y engagement del paciente. Alberto Calcagno, CEO de Dedalus Group, señaló que “esta colaboración representa un hito significativo en nuestra misión de transformar los sistemas de salud en todo el mundo”, y destacó que “AWS proporciona una infraestructura en la nube segura, resiliente e innovadora, que nos permite ofrecer a las organizaciones de salud la tecnología necesaria para mejorar la atención al paciente, optimizar recursos y lograr mejores resultados”.
Por su parte Dave Levy, vicepresidente del Sector Público Mundial en AWS, enfatizó que “los proveedores de salud de todo el mundo están buscando la nube para modernizar sus sistemas y brindar una atención más centrada en el paciente, y en este sentido estamos orgullosos de ser el proveedor de servicios en la nube de referencia para Dedalus y esperamos continuar respaldando sus soluciones innovadoras para mejorar la atención médica en todo el mundo”.
Uno de los usuarios de la solución PACSonWEB de Dedalus alojada en AWS en la Argentina es el Hospital Italiano de Buenos Aires (HIBA). Según Alejandro Rasumoff, jefe del Departamento de Teleradiología del HIBA, “la decisión estratégica de implementar esta solución nativa en la nube como la plataforma de teleradiología para el Hospital Italiano de Buenos Aires, mejoró significativamente nuestras operaciones”. Y ejemplificó: “El rendimiento de la nube de AWS nos permite aumentar la agilidad y reducir costos en comparación con una infraestructura local. Además de que fue ampliamente aceptada por nuestros radiólogos y clientes, tanto en regiones remotas de Argentina como a nivel internacional”.