Compartir

Johns Hopkins Medicine apuesta por IA de Abridge para documentación clínica  

Johns Hopkins Medicine y Abridge finalizaron el acuerdo de implementación de la plataforma de inteligencia artificial (IA) ambiental de Abridge para sus 6.700 médicos, 6 hospitales y 40 centros de atención al paciente.

Como parte de la plataforma de Abridge, los médicos revisan la documentación generada por IA antes de que las notas se integren en la historia clínica del paciente. El acuerdo llevará la plataforma de Abridge a todos los entornos y especialidades de atención en Johns Hopkins Medicine.

“Estamos entusiasmados por la oportunidad de brindarles a nuestros médicos una herramienta que les permita aliviar la carga de documentación”, afirmó la Dra. Manisha Loss, directora asociada de investigación clínica de Johns Hopkins Medicine. “Abridge fue creado por médicos para capturar la historia del paciente y redactar notas con un tono clínico auténtico”.

Abridge respalda la documentación clínica en tiempo real mediante IA, lo que reduce la carga y la distracción de las tareas repetitivas para los médicos, de modo que puedan concentrarse en cuidar a los pacientes. Esta colaboración integrará la tecnología de conversación clínica basada en IA de Abridge, que establece estándares, en uno de los principales centros de atención médica académica del mundo.

“Asociarnos con sistemas de atención médica académicos grandes y diversos como Johns Hopkins Medicine nos impulsa a innovar nuestra plataforma de IA para satisfacer sus complejas necesidades”, afirmó el Dr. Shiv Rao, director ejecutivo y fundador de Abridge.  

Compartir

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *