14 julio, 2024

Compartir

El Congreso Argentino de Informática y Salud espera 400 asistentes

Del 14 al 16 de agosto en formato híbrido, se realizará el Congreso Argentino de Informática y Salud 2024 (CAIS 2024) al que se espera que asistan más de 400 personas, un encuentro que tiene a la capacitación y el relacionamiento como pilares fundamentales. Los primeros dos días se hará de manera virtual, mientras que el 16 de agosto se desarrollará de manera presencial en dos sedes: en el Campus Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca; y en la sede de la Universidad Isalud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicada en la calle Venezuela 931. 

El CAIS se desarrollará en el marco de las 53 Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO) y la 50 Conferencia Latinoamericana de Informática (CLEI), que “juntas serán un foro de discusión y una caja de resonancia en cuanto a temas de actualidad indudable e impacto social, cultural, económico y del desarrollo no sólo de la Argentina sino de toda la región”, aseguraron desde la organización. Los temas que se abordarán desde distintas aristas van desde la Inteligencia Artificial (IA), hasta la gobernanza digital, pasando por la educación, los desarrollos tecnológicos, la transformación digital y los ambientes inteligentes aplicados a la salud.

“La participación del sector privado en un momento en el que se hace necesario más que nunca la relación entre la industria y las compañías de servicio con la universidad, sus docentes investigadores, profesionales y estudiantes para potenciar capacidades y desarrollo sostenible, resulta imprescindible en la coyuntura actual. La inversión en computación es fundamental y principalmente en capital humano cuya formación y especialización se da en el ámbito universitario”, explicaron.

Tanto las empresas como las instituciones que deseen participar de estas jornadas, pueden escribir a *@sa***.ar“>nformació*@sa***.org*@sa***.ar” target=”_blank” rel=”noopener” title=””>.*@sa***.ar“>ar o bien visitar www.jaiio53.clei.org y www.conferencia2024.clei.org

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *