14 julio, 2024

Compartir

Buenos Aires presentó el Plan Estratégico 2024-2027 de Gobierno Digital

En un contexto de sustracción por parte del Gobierno Nacional de los fondos que le pertenecen a los habitantes de las distintas provincias, incluida la de Buenos Aires, esta última presentó su Plan Estratégico 2024-2027 de Gobierno Digital que reforzará la política de conectividad y reducción de la brecha digital mediante la gestión eficiente de los recursos disponibles, por ejemplo poniendo en marca el primer datacenter de la provincia de Buenos Aires (PBA), planificar estratégicamente las áreas de IT y promover la comunicación directa con la población y el acceso a la información.

El plan fue presentado por la subsecretaria de Gobierno Digital del Ministerio de Gobierno bonaerense, Sandra D’Agostino, quien explicó que el objetivo es implementar una nueva infraestructura digital. Esta iniciativa contempla la elaboración de proyectos integrales con enfoques en la protección de la infraestructura crítica, la soberanía tecnológica y soluciones digitales centradas en la ciudadanía.

El Plan Estratégico también contempla mejoras en las plataformas de uso transversal (SSO, ESB, Administración Digital); la gestión integral de la ciberseguridad; la definición de políticas para la gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y la nueva Nube Provincial que incluye la virtualización y “cloud”. Con estos proyectos integrales se buscará generar eficiencia en el gasto y la reducción en los costos operativos, ahorrar en infraestructura tecnológica e implementar políticas de seguridad en materia digital.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *