18 junio, 2024

Compartir

La AMA posiciona su solución de recetas digitales

Haventic desarrolló la primera receta electrónica del Sanatorio Güemes al inicio de la pandemia y fue el comienzo de su vínculo con las entidades médicas. Desde ese momento, la Asociación Médica Argentina (AMA) y Haventic iniciaron un camino de elaboración, producción y evaluación de las experiencias de profesionales de la salud aplicadas a las prestaciones médicas digitales básicas. “Promovimos el sendero de la digitalización y portabilidad tanto de la historia Clínica Electrónica como la receta electrónica, y hoy estamos orgullos de poder integrarnos a Farmalink, Compañía de Servicios Farmacéuticos y sus canales de validación para nuestras recetas”, manifestó Omar Avendaño, titular de Haventic, compañía desarrolladora del ecosistema Vida Medicina Digital.

Vida Medicina Digital cuenta con módulos gratuitos para el médico o médica en el ecosistema de tratamiento: aplicación móvil para el paciente y para el médico, receta electrónica, registro médico y perfil clínico, video consultas y gestión de turnos. La novedad es que el módulo de receta digital hoy la AMA junto con Haventic y con el apoyo de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) ponen a disposición de manera gratuita la integración Receta Médica Digital (RMD) para médicos -en iOS y Android- y efectores públicos, de manera separada para que pueda ser integrado con cualquier sistema de gestión de pacientes o de Historia Clínica Electrónica (HCE).

Estas iniciativas que lleva adelante y promueve desde la AMA su presidente, el Dr. Miguel Galmés, apuntan a que “los médicos tengan la opción de recetar de manera digital con la certeza que una entidad como la AMA evalúa constantemente el desarrollo tanto de RMD como de Vida Medicina Digital, resguardando la integridad vocacional y profesional”, señaló Galmés.

Voceros de las entidades médicas aseguran que más de 40.000 médicas y médicos son quienes podrán integrarse a las soluciones que promueve la AMA y que se trabaja y trabajará con ellos la transformación digital en salud, la evolución de las prestaciones médicas digitales y abordarán las primeras conclusiones sobre la Inteligencia Artificial aplicada.

Características principales de Receta Médica Digital

Registro: La validación de la identidad segura de los médicos y su vigencia profesional en su registro inicial. Se implementa en cada interacción que se genera con la app.

Receta Médico/a: La app de Receta Médica Digital produce un PDF con los atributos médicos como matrícula y firma electrónica.

Receta Paciente: Le llega por correo electrónico y a su teléfono celular a través de mensajería móvil como WhatsApp.

Receta segura: Un código QR donde se puede ver la coincidencia del contenido de la receta en el sistema de Receta Médica Digital para evitar alteraciones y fraudes; otorgándole al profesional médico un respaldo de la inalterabilidad del contenido de su prescripción electrónica para el paciente.

Vademécum: De acuerdo con las integraciones se utiliza el que está vigente en el mercado utilizado las farmacias y próximamente el formulario terapéutico de CoMRA y SNOMED.

Compartir

2 thoughts on “La AMA posiciona su solución de recetas digitales

  1. Buenas Noches,
    Dr. Miguel Games,

    Saludos,

    Estoy por Venezuela., estamos en la busqueda de un apoyo con respecto a un Portal Digital,sobre un Ecosistema de Salud, desde la utilidad de la Historia Electronica Medica, hasta llegar a la Dispensacion de Medicamentos Extra Hospitalarios, mediante la utilidad del Recipe Electronico Medico., por favor enviar una Propuesta lo mas pronto posible, para conversar y llegar acuerdos favorables para todos.

    Muchas gracias por su atencion prestada,

    Atte.

    Ftico. Esp. Luis Urquiola.
    Telef: 058-4243639647

    1. Estimado Luis. Gracias x su interés es la información publicada. Fue enviado su comentario a la persona indicada, que seguramente lo estará contactando en breve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *