18 junio, 2024

Compartir

Siemens Healthineers pone en valor el ultrasonido en América Latina y su nuevo ecógrafo

Según datos relevados por la compañía de origen alemán, el ultrasonido revolucionó el diagnóstico de condiciones de vida y de salud en todo el mundo, mientras que en América Latina -donde el acceso a la atención médica es desigual y muchas veces distante- está transformando la asistencia porque el ultrasonido se volvió más accesible gracias a la presencia de equipos modernos y portátiles que pueden utilizarse en lugares remotos o de difícil acceso.

“Esto, contribuye a cerrar la brecha de acceso a la atención médica, beneficia a los pacientes al proporcionar diagnósticos más rápidos y precisos, y contribuye a optimizar los recursos médicos y a mejorar la eficiencia en la atención médica”, aseguraron en Siemens Healthineers.

El ultrasonido, además de ser una herramienta clave para el diagnóstico inicial, juega un papel vital en el seguimiento y la evaluación de la efectividad de los tratamientos. En Argentina, donde la diversidad de condiciones médicas y la complejidad de los casos pueden ser significativas, contar con tecnología avanzada en ultrasonido es fundamental para garantizar una atención de calidad y resultados óptimos para los pacientes.

En este contexto, el nuevo ecógrafo de Siemens Healthineers, el ACUSON Maple, surge como una solución versátil y eficiente para diversas especialidades clínicas. Este equipo, puede realizar estudios de ultrasonido con alta calidad de imagen, e incorpora herramientas de inteligencia artificial (IA) que optimizan los flujos de trabajo y mejoran la precisión diagnóstica.

‘‘En Siemens Healthineers estamos comprometidos con la mejora continua de la atención médica en América Latina. Nuestro objetivo es proporcionar equipos de ultrasonido de última generación que no solo sean avanzados en tecnología y calidad de imagen, sino también accesibles para una amplia gama de instituciones médicas. Creemos firmemente en cerrar la brecha de acceso a la atención médica y brindar soluciones innovadoras que mejoren la vida de las personas en toda la región”, dijo Paulo Pontes, director general de Ultrasonido para Siemens Healthineers en América Latina.

“El ultrasonido sigue siendo una técnica fundamental en la salud de Argentina y la introducción de tecnologías avanzadas como el ACUSON Maple de Siemens Healthineers representa un avance significativo en la mejora de la atención y el diagnóstico de las personas en el país”, concluyó Katya Podnebesnova, directora general de Siemens Healthineers Argentina, Chile, Uruguay.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *