18 junio, 2024

Compartir

Misiones: impulsan el desarrollo de una app con IA para salud mental

El proyecto fue presentado por la concejala de Posadas, María Eva Jiménez, y busca crear una aplicación que se valga de la Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a la atención de salud mental. “Buscamos que brinde apoyo, información y derivar a un profesional de la salud en los casos que así lo requieran”, explicó Jiménez a la prensa.

Jiménez es además psicóloga, y su iniciativa tiene como objetivo ofrecer asistencia de salud emocional abierta y disponible las 24 horas del día, durante todo el año, para dar respuesta a una necesidad que viene observándose hace tiempo y que se acentuó en la pandemia. La app apunta a contener al paciente y descomprimir el sistema de salud. Además, “es una herramienta integral, de vanguardia y que contribuye al cuidado y fortalecimiento de la salud en su conjunto”, afirmó.

En el Ministerio de Salud Pública de Misiones realizó una encuesta sobre bienestar social a principios de 2024 para identificar datos respecto a cómo se siente la gente en su contexto. La concejala indicó que los datos recopilados son una muestra de que es necesario trabajar en la temática. Sobre todo, porque “Misiones una provincia que innova en materia tecnológica, tenemos que aplicar la inteligencia artificial a la salud mental”, insistió.

Sobre la App, adelantó que se reunieron con la directora de Silicon Misiones, Paula Franco. “Se trata de un polo tecnológico que nos permite innovar y plasmar estas ideas”, señaló.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *