18 junio, 2024

Compartir

Dedalus lanzó un nuevo espacio de divulgación sobre salud digital

Se trata de una serie de podcasts denominados “Salud Digital Apta para Todo Público”, cuyo puntapié inicial ocurrió en abril de 2024 con un capítulo estreno homónimo. La iniciativa, que apunta a derribar falsos mitos y barreras entre las personas y las tecnologías de la información en el mundo sanitario, busca convertirse en un nuevo espacio de divulgación sobre salud digital.

El ingeniero Alejandro Varettoni, BDM Digital Imaging en Dedalus, y el doctor Jesús Fonseca, Head of Latam Clinical Office en Dedalus son protagonistas de estos podcasts y en cada episodio conversan con invitados expertos en diferentes disciplinas del ámbito de la salud digital sobre los temas más calientes del momento. El episodio 1 “¿Para qué otro podcast de Salud Digital?” – ya está disponible en plataformas como Spotify, iTunes o iVoox-  el invitado fue José Miguel Cacho, creador del podcast “Salud en Digital”, consultor y formador de profesionales de la salud en tecnologías de la información.

Desde Dedalus sostienen que “en un contexto en que para que la salud digital sea una realidad que ayude a mejorar la salud de las personas en todo el mundo, el conocimiento de sus aplicaciones y beneficios es fundamental para toda la cadena de valor: desde los pacientes hasta los profesionales clínicos, pero también los gestores y los gobiernos”.

Varettoni compartió el podcast en LinkedIN y afirmó: “Siguiendo mi necesidad vital de poner un granito de arena más para mejorar la salud en el mundo, animado por amigos y colegas, y con el soporte de Dedalus, este año un sueño nuevo se ha hecho realidad: poder dar voz a los mejores expertos de nuestro sector, por supuesto, con la colaboración de mi querido compañero Jesús Fonseca Cruz”; y destacó: “En nuestro episodio inaugural tuve el privilegio de compartir micro con José Miguel Cacho Herrera, al que admiro y agradezco sus valiosos consejos como director de uno de los podcasts más exitosos de salud digital en español”.

A lo largo del episodio, se explora el objetivo fundamental del podcast: educar tanto a profesionales de la salud como al público en general sobre el impacto y la relevancia de la tecnología en el cuidado médico. Se enfatiza la necesidad de empoderar a los pacientes para que participen activamente en su propia atención médica, utilizando herramientas tecnológicas de manera informada.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *