27 abril, 2024

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Swiss Medical Group incorporó Magic Calendar de Wúru

Para enfrentar la alta demanda que poseen sus seis instituciones con áreas quirúrgicas (Clínica y Maternidad Suizo Argentina, Sanatorio Agote, Clínica Los Arcos, Clínica Zabala y Clínica Olivos), Swiss Medical Group (SMG) implementó la herramienta Magic Calendar, desarrollada por la compañía argentina Wúru especializada en analítica de datos para el segmento de la salud.

Magic Calendar es un producto de agendamiento inteligente que permite hacer un uso eficiente de los recursos del quirófano.  Entre fines de enero y principios de febrero concretaron el Go Live de la plataforma que potenciará dos de esas instituciones: Clínica y Maternidad Suizo Argentina y Sanatorio Agote.

“Desde hace algunos años, el grupo utiliza soluciones de Wúru para consultar indicadores de gestión y otros datos útiles para tomar mejores decisiones basadas en datos. Además, venía utilizando el estimador de procedimientos en sus quirófanos para calcular tiempos más precisos en la reserva de turnos, estimando según tipo de procedimiento, profesional a cargo y otras variables que el estimador considera claves para reducir espacios ociosos”, explican en Wúru.

Hasta la implementación de Magic Calendar, las instituciones que integran SMG habían desarrollado distintas estrategias para realizar las tareas de agendamiento de los quirófanos que resultaban efectivas a los fines de concretar la reserva de turnos, pero estas demandaban múltiples tareas de comunicación interna en el equipo: llamados telefónicos, mensajes vía WhatsApp, correos electrónicos. “Esta diseminación de la información era particularmente desafiante cuando se producían cambios en la reserva de último momento o cancelaciones, que volvían a añadir una serie de tareas que requieren a los equipos una gran cantidad de tiempo y energía”, señalaron en Wúru.

Para SMG, por eso, era importante poder unificar procesos y encontrar una plataforma que concentrara toda la información en un solo lugar y que, además, permitiera a todas las partes involucradas en las tareas del quirófano consultar la información. Es decir, utilizar una única herramienta que enfermeros, cirujanos, encargados de farmacia, responsables de internación y otros miembros del equipo, pudieran tener para consultar horarios, exigencias y particularidades de cada reserva, así como confirmar la disponibilidad del equipamiento necesario para determinada intervención.

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