15 abril, 2024

Compartir

Siemens Healthineers con software para diagnóstico y tratamiento del cáncer

Cada año, en la Argentina se detectan alrededor de 130.000 casos nuevos de cáncer y más de 70.000 muertes son provocadas por esta enfermedad. Entre los hombres el cáncer más común es el de próstata con el 20% 1 mientras que, entre las mujeres, tiene mayor prevalencia el cáncer de mama, que provoca el 31% 2 de los casos. En segundo lugar, tanto para hombres como mujeres, se ubica el cáncer colorrectal con el 12%.

Dimensionar el impacto que tiene esta enfermedad tanto en la Argentina como el resto del mundo, permite tomar mejores decisiones como forma de lucha contra su prevalencia. En este sentido, las soluciones en software ofrecen herramientas para el análisis de imágenes y la generación de informes que respaldan un diagnóstico preciso y eficiente. Incluso, las nuevas tecnologías de radioterapia permiten administrar a los pacientes una dosis precisa de radiación a los tejidos afectados y minimizar la exposición de los tejidos sanos.

De esta manera, el personal médico puede tomar las mejores decisiones sobre cada caso en particular. Además, los avances en técnicas de imágenes, por ejemplo, proporcionan una alta calidad, ayudando a los médicos en la identificación de lesiones sospechosas de cáncer en sus primeras etapas.

Actualmente, el sector salud ya cuenta con múltiples alternativas para garantizar un diagnóstico temprano y tratamiento adecuado, entre los que se incluyen las imágenes de tomografía computarizada, imágenes moleculares de medicina nuclear, ultrasonido y radioterapia.

“Naturalmente la posibilidad de obtener un diagnóstico de cáncer genera temor. Sin embargo, desde el sector salud trabajamos continuamente en el desarrollo de mejores herramientas que con el apoyo de la tecnología aseguran diagnósticos más precisos, y por ende, tratamientos más eficaces. El manejo integral del paciente oncológico es fundamental en cada etapa, teniendo como objetivo primordial un diagnóstico precoz, con el fin de definir un tratamiento temprano que le permita ganar la batalla y continuar con su vida libre de enfermedad. Es gratificante ver cómo la tecnología impacta en la comodidad, el tiempo de tratamiento y la precisión de los resultados”, dijo Fernando Terré, gerente para Argentina, Chile y Uruguay en Varian, una compañía de Siemens Healthineers.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *