19 junio, 2024

Compartir

Uruguay: Hospital realizó cirugías con robot quirúrgico instalado por DeLeC Científica

El Hospital de Clínicas Dr. Manuel Quintela, Udelar-Facultad de Medicina-Hospital de Clínicas, de Uruguay, realizó las primeras cirugías con el robot quirúrgico Versius, de la firma británica CMR Surgical, el cual fue instalado por la compañía DeLeC Científica. La implementación del robot tomó apenas 48 horas y la capacitación que duró una semana estuvo a cargo de especialistas de DeLeC Científica y CMR Surgical que instruyeron a Instrumentistas Quirúrgicos, Enfermeros, Auxiliares Circulantes de quirófano y personal de la Central de esterilización para el uso de Versius. Luego, cirujanos del hospital junto al Proctor a cargo, el Dr. Gilberto Almeida, realizaron diversas prostatectomías a pacientes.

En marzo del 2023, DeLeC Científica volvió al ámbito de la cirugía robótica con una propuesta de colaborar en la democratización del acceso a las cirugías mínimamente invasivas y ya cuenta con dos instalaciones realizadas. El sistema robótico Versius está operativo en Brasil, Chile, Paraguay y ahora en Uruguay.

Versius permite al cirujano operar conforme a su criterio, optimizando la colocación de los accesos quirúrgicos para el paciente, pero con todos los beneficios de la robótica. Se trata de un robot quirúrgico modular que complementa y amplía el trabajo de los cirujanos, mejorando los resultados para los pacientes. Las articulaciones completamente móviles del equipo, la asignación directa de la mano al instrumental y la visualización tridimensional, estable e integrada de alta definición, ofrecen una increíble precisión, control y destreza, además de una excelente percepción de la profundidad, lo que permite a los cirujanos realizar intervenciones quirúrgicas con mayor facilidad y precisión.

En este sentido, Versius aumenta el alcance clínico de la cirugía robótica ya que se utiliza en ginecología, urología y cirugía general, lo que incluye prostatectomía, bypass gástrico, cirugía reparadora de hernias, histerectomía y colecistectomía. Esta herramienta proporciona a los especialistas la exactitud, precisión y destreza necesarias para realizar en forma más sencilla los procedimientos quirúrgicos complejos mediante intervenciones mínimamente invasivas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *