17 julio, 2024

Compartir

GE HealthCare acordó la adquisición de MIM Software

GE HealthCare anunció que firmó un acuerdo para adquirir MIM Software, dedicada al análisis de imágenes médicas y soluciones de Inteligencia Artificial (IA), alianza que le permitirá a GE HealthCare aprovechar todo el potencial de esta compañía en varias áreas de atención para acelerar la innovación y diferenciar sus soluciones en beneficio de los pacientes y los sistemas de atención médica en todo el mundo.

Entre las soluciones de MIM Software, se destacan la integración de imágenes de diagnóstico de múltiples modalidades en planes de tratamiento; automatización para ayudar a reducir las tareas repetitivas y las intervenciones manuales; cuantificación y procesamiento avanzado en diagnóstico por imágenes y medicina nuclear para ayudar a determinar la respuesta al tratamiento; y una plataforma para ayudar con la dosimetría y las imágenes de Theranostics.

“Esperamos que nuestros esfuerzos para unir estas dos organizaciones complementarias y carteras de productos innovadores fortalezcan nuestras capacidades como proveedor líder de sistemas de imágenes integrados, análisis y flujos de trabajo digitales avanzados en varias áreas y vías de atención, incluidas la teranóstica, la oncología radioterápica, la urología, neurología y cardiología. Ahora y en el futuro, estamos trabajando para transformar la atención al paciente”, dijo sobre este acuerdo Peter Arduini, presidente y director Ejecutivo de GE HealthCare.

Por su parte, Andrew Nelson, director ejecutivo de MIM Software, señaló que están entusiasmados con la perspectiva de unirse a GE HealthCare. “Durante las últimas dos décadas, hemos trabajado para desarrollar productos innovadores independientes del proveedor y brindar servicios de calidad para ganarnos la confianza de nuestros clientes; esto no cambiará. Como parte de GE HealthCare, anticipamos el desarrollo de soluciones digitales nuevas y cada vez más integradas para satisfacer las necesidades más complejas y apremiantes de nuestros clientes, hoy y en el futuro. Juntos, aprovecharemos nuestro legado compartido para mejorar la atención al paciente”, expresó.

Estrategia. GE HealthCare planea integrar las soluciones de software MIM, en sus ofertas de visualización avanzada, para respaldar la práctica amplia de atención de precisión en diversos estados patológicos y prácticas de imágenes, incluida la teranóstica en oncología para el tratamiento del cáncer de próstata avanzado y soluciones de flujo de trabajo optimizadas en oncología radioterápica para ayudar a simplificar planes complejos de tratamiento del cáncer, imágenes de beta amiloide en neurología para pacientes con Alzheimer y perfusión miocárdica para diagnosticar la enfermedad de las arterias coronarias (EAC).

Taha Kass-Hout, MD, MS, director de tecnología de GE HealthCare, destacó que los médicos buscan dispositivos y soluciones innovadoras e integradas, que aborden los desafíos más apremiantes de brindar atención a través de múltiples vías de la manera más eficiente posible. “Es por eso que GE HealthCare se compromete a desarrollar dispositivos inteligentes impulsados por IA que atiendan estados patológicos específicos, permitiendo así a los médicos brindar una atención más personalizada”, dijo Taha Kass-Hout.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *