18 junio, 2024

Compartir

Inteligencia Artificial y PCCT: las principales tendencias de RSNA 2023

Se espera que las aplicaciones de Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) y Tomografía Computada con Conteo de Fotones (PCCT, por sus siglas en inglés) sean las principales tendencias en la nueva edición del evento anual de la Sociedad Norteamericana de Radiología (RSNA, por sus siglas en inglés).

La teranóstica, por su parte, también gana popularidad. Se trata del uso de moléculas para transportar materiales radiactivos de manera segura al interior del cuerpo humano, algo que ayuda a los médicos a obtener imágenes más precisas de los tumores, y de esa manera eliminar células cancerosas con más eficacia.

Jorge Soto, presidente del Comité de Planificación del Programa de la Reunión Anual (AMPPC) de RSNA, aseguró que “independientemente de su subespecialidad o etapa profesional, hay algo para todos en RSNA 2023”. “Los asistentes disfrutarán de una amplia selección de sesiones no interpretativas que les ayudarán a perfeccionar sus habilidades más allá de las imágenes”, destacó Soto.

El Dr. Soto señaló que además de las últimas investigaciones, los asistentes también pueden confiar en la reunión anual para conocer una sólida oferta de oportunidades de educación médica continua. “Tanto los participantes en persona como los virtuales experimentarán una semana inmersiva llena de oportunidades para descubrir, conectarse, aprender y crecer”, concluyó Soto.

Con más de 300 cursos educativos y más de 3.500 artículos científicos, exhibiciones educativas y carteles científicos, RSNA 2023 también incluirá una atractiva lista de oradores plenarios que compartirán ideas sobre los temas que son más relevantes para los radiólogos de hoy.

Este año, las salas de Exposiciones Técnicas albergan a más de 650 expositores, incluidos más de 100 expositores por primera vez. Este grupo de recién llegados bienvenidos está compuesto por reclutadores e instituciones académicas, así como por una variedad de socios de la industria que están entusiasmados de compartir sus productos y servicios con usted. Venga a ver su oferta de modalidades de imágenes de próxima generación, inteligencia artificial, interoperabilidad, flujo de trabajo, impresión 3D, automatización y soluciones de dotación de personal.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *