19 junio, 2024

Compartir

Fernando Garavatti de Matcom destaca el rol de la conectividad en la salud

En diálogo con Telemedicina-Salud en línea, Fernando Garavatti, CEO de Matcom explicó que “nuestro máximo valor es llegar al segmento de salud con soluciones amplias, robustas y flexibles que se adecúan a las diferentes necesidades de conectividad”. Asimismo, señaló que “la conectividad en los centros de salud es fundamental porque les permite asegurar los servicios que ofrecen”. Para el CEO de Matcom, es clave explicar que “hacer un click y que la información esté disponible en tiempo real y de manera segura, requiere de una excelente red de comunicación”.

“Todo está vinculado y todo debe estar monitoreado”, dijo Garavatti. Desde las salas de operaciones hasta los datacenters requieren de equipamiento y sistemas que protejan el funcionamiento y la información. Matcom, como integrador de tecnologías de la información y la comunicación (TICs) busca fortalecer su posicionamiento en el segmento de la salud donde ya cuenta con clientes como Galeno y Medicus, entre otros.

Telemedicina-Salud en línea (TSenL): Describir Matcom, y los productos y soluciones de TI que ofrece.

Fernando Garavatti (FG): Somos una empresa dedicada a la tecnología, brindando soluciones en infraestructura de redes de datos. Somos distribuidores de las marcas más reconocidas del mercado. Los principales segmentos a los que llegamos con soluciones son datacenters, cableado estructurado, redes de fibras ópticas, telefonía IP, cámaras de seguridad, controles de acceso, detección de incendio y equipos UPS.

TSenL: ¿Cómo cree que pueden ayudar las TICs a hacer más eficiente el sistema de salud de la Argentina?

FG: Desde hace un tiempo la tecnología nos acompaña para mejorar la calidad de vida. Si nos dirigimos al segmento de salud, cada vez es más esencial.

En las salas de cirugía híbridas o inteligentes brindan mayor seguridad y calidad al paciente, claramente los equipos son muy importantes, el tamaño del lugar, el aire de circulación, la iluminación, la robótica, pero para que todo esto funcione correctamente y con velocidad, se necesita una red tecnológica adecuada. Todos somos importantes en esta cadena de valor.

No solo para el paciente es beneficioso, también para las instituciones de salud, bajan costos en tiempos, salas, equipos, días de internación, etc.

TSenL: ¿Cuentan con clientes en el segmento de la salud? ¿Pueden nombrar algunos y la solución implementada?

FG: Entre los clientes que podemos nombrar, se encuentran Sanatorio Las Lomas con cableados estructurados y fibra óptica; Galeno con sistemas de detección de incendio, Medicus con cableado estructurado, UPS y telefonía IP; Diagnóstico Rojas con equipos de UPS, Centro de Diagnóstico por Imagen de Alta Complejidad Doctora Gariboldi con equipos de UPS, Diagnóstico por Imágenes de alta complejidad Dr. Deragopyan con cableado estructurado,    Diagnóstico Integral Medico con cableado estructurado, Diagnostico Tesla con cableado estructurado y Grupo Medico Maschwitz con sistema de CCTV.

TSenL: ¿Cuáles son las principales tendencias tecnológicas que, según su criterio, pueden aplicarse al segmento de la salud y cuál es el impacto que tendrían?

FG: A mi criterio las principales tendencias son las necesidades de mejorar la calidad de atención, intervenciones y tratamientos.

Se representan en soluciones tecnológicas aplicadas a la seguridad del paciente, minimizando el riesgo de traslado Quirófano – Radiología – Terapia Intensiva.

También la posibilidad de realizar diagnóstico e intervención al mismo tiempo, entre tantas otras que generen optimizar la calidad de salud, mejorando en tiempos y costos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *