El asesor en salud de Javier Milei es el médico Eduardo Filgueira Lima. Recibido en la Universidad de Buenos Aires, ocupó el cargo de secretario de Salud de la provincia de La Pampa en 1993 y 2002, bajo la gobernación de Ruben Marín. En 2002 fue designado subsecretario de Salud de la Nación en la presidencia de Eduardo Duhalde. En 2019 firmó una solicitada defendiendo la reelección de Mauricio Macri.
Para Filgueira Lima, “el sistema sanitario actual es perverso porque el hospital público tiene cautiva a la población”. Plantea la necesidad de reformar el sistema sanitario, y señala que “la mayoría de los problemas derivan del subsidio a la oferta: la cautividad, conduce a mercados monopólicos, sobre la población”. Insiste en que “la gente debería poder elegir libremente dónde requerir su asistencia” y propone “el uso de una tarjeta magnética (como beneficiario de cualquier seguro)” que “es solo un instrumento que mejoraría el acceso y no constituye una barrera, porque le otorga al individuo autonomía y libertad”.
Trata de vagos a los trabajadores de la salud pública, asegurando que “tres trabajan y dos se rascan” y cuestiona “las limitaciones que imponen” las obras sociales nacionales, sindicales y del PAMI, con el fin de instalar un sistema privado de atención. Para Filgueira Lima, el PAMI no debería funcionar como un sistema único, sino como “una obra social en un mecanismo de competencia con otras y los seguros privados”.