19 junio, 2024

Compartir

GE HealthCare crea área de servicios digitales para reparar equipos médicos a distancia

GE HealthCare creó un área de servicios digitales que permite reparar equipos médicos de alta tecnología a distancia, así como analizar de forma predictiva su funcionamiento.

Debido a la gran complejidad y delicadeza de estos equipos médicos, el tiempo necesario para sus reparaciones puede ser considerablemente largo, causando impactos en los pacientes que van desde el aplazamiento de los exámenes hasta la falta de diagnósticos por la inactividad de estos equipos.

“Nuestra área de servicios digitales juega un papel clave en el mantenimiento y mejora del rendimiento de los dispositivos médicos de nuestros clientes. Con estas herramientas, monitoreamos en tiempo real los equipos GE HealthCare instalados, identificamos posibles fallas y actuamos proactivamente para evitar interrupciones indeseadas”, explicó Dayane De Santi, directora de Servicios de GE HealthCare para América Latina.

De acuerdo con datos analizados por el equipo de atención online para Argentina, Chile, Puerto Rico, Perú, Colombia y México, en el primer semestre del año, se atendieron más de 6.000 llamados, de los cuales 2.000 fueron a distancia, evitando la pérdida de 4.000 horas con equipos parados. Entre las soluciones ofrecidas por la empresa se encuentran:

MyGEHealthCare: Portal y aplicación que permiten a nuestros clientes acceder a toda la información de sus equipos, como el estado de los servicios preventivos y de mantenimiento, datos de uso de las máquinas, información sobre qué equipo de GE HealthCare está asignado a la institución, actualizaciones y avisos de ciberseguridad, así como configuraciones y preferencias de notificación, entre muchas otras funciones.

OnWatch Predict: Esta es una solución que predice fallas críticas en los componentes de las resonancias magnéticas incluso antes de que ocurran. Esto permite programar con anticipación el reemplazo de piezas y los servicios necesarios, incluyendo notificaciones en tiempo real a través de la plataforma MyGEHealthCare.

Tube Watch: Ayuda a controlar y predecir a distancia los fallos de los tubos de rayos X, un componente fundamental de los escáneres de TC, lo que permite repararlos antes de que el equipo deje de funcionar.

Remote Extra Care: Una opción de servicio remoto que permite la asistencia en línea y el mantenimiento de los equipos durante un amplio horario, incluidos los fines de semana.

Continuity: Se trata de una forma innovadora de mantener los equipos de resonancia magnética o tomografía computarizada en la versión más actualizada, lo que permite conseguir nuevas funcionalidades clínicas y aumentos de productividad, al tiempo que se evita la obsolescencia de su activo.

“Mucha gente no es consciente de lo importante que es que las máquinas estén en perfecto estado para garantizar diagnósticos precisos. Tener la opción de realizar el mantenimiento de estos equipos sin necesidad de estar físicamente presentes en la sala de exploración aporta mucho valor a nuestros clientes”, concluyó Dayane.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *