18 junio, 2024

Compartir

Netma destaca su stock inmediato de soluciones de networking para el sector

Netma es una compañía argentina integradora y distribuidora de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) de diferentes marcas que en 2022 selló una alianza con la empresa china DCN por medio de la cual se convirtió en importadora y distribuidora para toda la Argentina de esa marca de networking, logrando contar con stock inmediato de equipamiento, un distintivo frente a la competencia que buscan poner en valor. A través de DCN ofrecen switches, acces point, firewall y gateway, entre otras soluciones; con el valor agregado del asesoramiento y prestación de servicios profesionales de Netma.

Conscientes de las necesidades de recursos tecnológicos que permitan gestionar mejor las distintas entidades de la salud, fundamentalmente las conexiones de red, la seguridad y la eficiencia; Emiliano Scoffone, gerente de Tecnología de Netma, aseguró a Telemedicina-Salud en línea que “Netma se presenta como una gran alternativa para este rubro”. Y señaló: “Nos dedicamos a la tecnología porque creemos fervientemente que es evolución y la evolución es mejor calidad de vida. Por eso aplicar las TICs en cualquier centro de salud es clave”.

Telemedicina-Salud en línea (TSenL): ¿Cómo nació Netma y cómo definiría lo que ofrece?

Emiliano Scoffone (ES): Netma nació como un integrador y “reseller” de soluciones tecnológicas, distinguiéndonos por llegar con una relación cercana y de alta calidad y compromiso tanto en la prestación de servicios profesionales como en la venta de productos tecnológicos, representando a las mejores marcas del mercado.

Nuestros clientes encuentran principalmente en Netma un aliado donde apoyarse a la hora de buscar innovaciones en tecnología, en su crecimiento como compañía y también cuando surge algún tipo de problema que deban resolver. Somos obsesivos con el cumplimiento y la calidad de todo lo que ofrecemos, por ello nos eligen una y otra vez.

Nos focalizamos en el área IT, atendiendo diversas industrias, especializados en la venta y soporte de equipos de data center y microinformática, con especialistas en librerías robóticas, storage, servidores, networking, firewall, switches, antenas punto a punto, entre otros.

TSenL: ¿Cómo cree que pueden ayudar las TICs a hacer más eficiente el sistema de salud de la Argentina?

ES: En todo centro de salud son fundamentales las conexiones de red, su seguridad y eficiencia. Prácticamente todos los equipos y dispositivos en una clínica están conectados a una red, ya sea en forma inalámbrica o cableada, desde un celular, hasta una computadora o un equipo médico de alta complejidad está conectado y trabajando en forma continua, enviando y recibiendo información, a través de una red, que además no puede fallar.

Es allí donde Netma se presenta como una gran alternativa para este rubro, ya que somos proveedores de equipos y soluciones, hacemos instalaciones y configuraciones de todos los equipos involucrados en el entorno de red, desde el firewall hasta la computadora del usuario final. Además, contamos con una enorme experiencia en cableados estructurales, colocación de antenas punto a punto y puntos de acceso. Representamos a las mejores marcas de networking del mercado, pero además contamos con la representación de DCN en Argentina, lo que nos permite llegar con equipos de red de alta calidad, a buen precio y con stock inmediato.

TSenL: ¿Cuentan con clientes dentro del sector de la salud?

ES: Sí, uno de ellos es la Obra Socia de Seguros -OSSEG- a quien le proporcionamos equipamiento de microinformática, equipos para su datacenter de la marca DCN y, además, le brindamos soporte en el mantenimiento de sus switches.

Hoy en día, tener un orden de la información y una comunicación eficiente entre los integrantes de nuestra organización y nuestros usuarios externos es esencial para prestar un servicio de calidad.

TSenL: ¿Cuáles son las principales tendencias tecnológicas que, según su criterio, pueden aplicarse al segmento de la salud y cuál es el impacto que tendrían?

ES: Hoy en medicina conviven muchos avances, novedades, desarrollos, la implementación de inteligencia artificial en diagnósticos, la telemedicina, la “big data”, la robótica, y miles de aplicaciones más. Todas tienen algo en común: se comunican entre ellas y necesitan que la información viaje entre puntos de manera segura, confiable y eficiente.

Nos encontramos en la era de la hiper conectividad en donde toda comunicación pasa por una red o múltiples redes, y necesitamos que estas sean confiables. Es por eso que son tendencia las mejoras en los puntos de acceso, su velocidad, y su seguridad. En una época donde crecen los ciber ataques a pequeñas y grandes organizaciones, donde cada vez más usuarios y dispositivos se conectan a nuestra red, es importante contar con equipos de última generación para optimizar y dar seguridad a nuestro flujo de datos. Esta buena práctica mejora la calidad y velocidad del trabajo y reduce costos a largo plazo.

En este punto nos encontramos con una difícil situación en nuestro país, donde el faltante de equipos complica mucho la innovación y las mejoras en los aspectos de conectividad y seguridad. Afortunadamente, nuestra alianza con DCN nos permite llegar con una marca de alta calidad a un costo muy conveniente en comparación a sus competidores, y que además cuenta con stock para entrega inmediata en todo el territorio nacional. Esto es un claro diferencial, ya que el stock es un problema en las principales marcas de la competencia.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *