28 abril, 2024

Compartir

Lanzan red de diagnóstico por imagen y segundas opiniones por teleconsulta

Con el objetivo de acercar la atención de especialidades a distintos puntos del territorio bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, presentaron una red provincial de diagnóstico por imágenes y un sistema de teleconsulta para segundas opiniones de medicina que comenzó a estar operativa desde el mismo día de su lanzamiento, el 19 de septiembre de 2023.

Este sistema apunta a resolver demandas de consultas especializadas sin necesidad de que los pacientes se movilicen a grandes centros urbanos donde generalmente se encuentran los centros de salud especializados. Kreplak detalló que “más de 100 profesionales ya están disponibles para garantizar la atención en distintas disciplinas”.

Entre los especialistas disponibles, ya están habilitados en áreas como oncología, cuidados paliativos, consumos problemáticos, psiquiatría, infectología, cardiología, neurología, neumología y traumatología, y pediatría.

“Invitamos a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires a que comiencen a adherirse a esta plataforma y a que a partir de este momento cada uno de los ciudadanos y ciudadanas puedan tener un acceso a la salud más uniforme, más equitativo y de la máxima calidad”, exhortó el ministro.

Durante el acto de presentación de esta red de teleconsulta, Kreplak anunció el desarrollo de la Red de Diagnóstico por Imágenes de la provincia de Buenos Aires: “un sistema informático por el cual se pueden subir las imágenes generadas en cualquier territorio de la provincia para ser analizadas por un equipo central, con “los mejores especialistas en diagnóstico por imagen, en cualquier momento del día”, especificó. “Es una inversión muy grande que estamos llevando adelante y que seguimos haciendo con la incorporación de nuevos resonadores, tomógrafos, angiografos y mamógrafos”, señaló.

Kicillof, por su parte, destacó el rol del Estado para llevar adelante estas medidas y dijo que las mismas buscan “integrar definitivamente el sistema de la de salud de la provincia”. “Cuando gastamos en salud sabemos que invertimos”, señaló. Y apuntó contra quienes “quieren recortar el gasto” para el sector.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *