16 junio, 2024

Compartir

Dedalus presenta PACSonWEB en Argentina y pone en valor su alianza con AWS

Alejandro Varettoni, gerente de Desarrollo de Negocios de la Unidad de Imágenes Digitales de Dedalus (BDM – Digital Imaging IT – Dedalus).

Del 21 al 23 de septiembre en una nueva edición del Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes (CADI), Dedalus presentará PACSonWEB, la plataforma de gestión de imágenes médicas desarrollada para funcionar en la nube en forma nativa. Actualmente, PACSonWEB está implementada en 12 clientes de Dedalus en 5 países de la región, “algo que representa un fuerte crecimiento de este producto para la compañía ya que PACSonWeb fue introducido al mercado entre finales de 2022 y principios de 2023”, señaló Alejandro Varettoni, gerente de Desarrollo de Negocios de la Unidad de Imágenes Digitales de Dedalus (BDM – Digital Imaging IT – Dedalus).

En CADI, Dedalus estará acompañado por Amazon Web Services (AWS) con quien formalizó una alianza global en 2022 que tiene impacto en distintas unidades de negocios de Dedalus a nivel mundial, con múltiples iniciativas de colaboración activas actualmente. “En particular, cuando Dedalus tomó la decisión de lanzar la solución de PACSonWEB en Latinoamérica, se eligió utilizar la infraestructura de AWS, específicamente en Brasil, para soportar la operación local”, explicó Varettoni.

Entre las razones que destaca el gerente de Dedalus por las cuales consideran a AWS “el partner perfecto para soportar nuestra estrategia de crecimiento en la región”, se encuentran la alineación tecnológica, los productos y servicios de alto valor agregado para el sector de la salud, la capilaridad y performance en los principales países de Latinoamérica donde Dedalus tiene presencia local y, “sobre todo, una gran sinergia comercial y de marketing”. Varettoni aseguró que “con AWS compartimos la misma ambición de ser agentes transformadores de la salud a través de la tecnología y eso es lo que estamos desarrollando juntos”.

Las primeras implementaciones de PACSonWEB en Latinoamérica se produjeron en Clínica Arequipa, Sedimed o Ecovisión (Perú), Los Cobos Medical Center (Colombia), y Bradford Hill y Clínica del Dr. Guardia (Chile). “El de Colombia es hasta ahora nuestro proyecto más desafiante y nos encontramos en proceso de implementación de otras iniciativas que aún no podemos anunciar en Argentina, México y Guatemala”, detalló Varettoni.

Beneficios de la nube. La instrumentación de soluciones de administración de imágenes médicas en la nube proporciona distintas ventajas para los centros de salud. Entre ellas, la accesibilidad, ya que PACSonWEB ofrece acceso remoto y seguro a imágenes médicas desde cualquier lugar y dispositivo, permitiendo una toma de decisiones informada y rápida, tanto para radiólogos como para médicos tratantes y pacientes. Además, facilita el intercambio y colaboración de imágenes médicas entre equipos de profesionales de la salud, mejorando la calidad de la atención al paciente.

“Al contar con accesibilidad y facilitar la colaboración, la plataforma PACSonWEB agiliza los flujos de trabajo y carga rápida de imágenes, contribuyendo a una mayor eficiencia operativa en instalaciones de salud”, destacó el ejecutivo de Dedalus.

Por último, un dato importante del producto de Dedalus es que fue desarrollado atendiendo a los distintos estándares de seguridad. Así, PACSonWEB garantiza la confidencialidad y la integridad de la información sensible de los pacientes mediante encriptación avanzada y medidas de protección de datos.

Según Varettoni, “si bien a primera vista una solución cloud puede ser vista como más costosa que una on premise, la realidad es que cuando se consideran todos los costos asociados a esta última opción como son: energía, espacio físico, ampliaciones de almacenamiento, renovaciones de hardware por obsolescencia, mantenimiento, actualizaciones de software, entre otros, se llega a la conclusión que se pueden lograr ahorros de entre un 25% y 40%, dependiendo la institución”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *