29 abril, 2024

Compartir

Claro, Samsung y Ellie Care lanzan app de IoT para el cuidado de adultos mayores

La empresa tecnológica argentina enfocada en la tercera edad, Ellie Care, desarrolló una plataforma basada en Internet de las Cosas (IoT, por sus sigas en inglés) de cuidado, monitoreo y asistencia para el segmento +65 años. La aplicación recopila información de la persona mediante un dispositivo wearable provisto por Samsung y con la conectividad de Claro para monitorear su bienestar físico, neuro-cognitivo, socio-afectivo y atender emergencias y caídas, entre otras funciones.

La solución de Ellie Care ofrece un botón de ayuda, un detector de caídas calibrado para mayores, y además obtiene y procesa los datos sobre la salud de las personas. Toda esta información es enviada a un centro de monitoreo 7×24, permitiendo seguir su estado de manera precisa y reaccionar en tiempo real ante eventos que requieren asistencia.

El lanzamiento de este producto responde a un contexto relevado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según el cual se proyecta que para el 2050 el 22% de los habitantes sea de 60 años o más, lo que se traduce en aproximadamente 12,5 millones de personas. Este dato, sumado a que IoT representa una gran oportunidad para el desarrollo de soluciones en diferentes industrias al agregar valor a los dispositivos y servicios existentes; fueron claves para la alianza entre el proveedor de dispositivos, el operador y el desarrollador de la aplicación.

“En este caso, la conectividad aplicada al cuidado de las personas y la salud continúa con nuestra premisa de seguir ofreciendo servicios de valor para una vertical que se espera aún tenga más crecimiento a nivel mundial. Esta valiosa iniciativa es la prueba de que la tecnología seguirá mejorando la calidad de vida de las personas y acompañaremos a Ellie Care como aliados estratégicos con nuestras soluciones”, remarcó Julio Porras, CEO de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay.

“Ellie Care es una Age Tech apunta a convertirse en la empresa de referencia a nivel mundial en el cuidado, asistencia y monitoreo de la salud de los +65 años, desarrollando tecnología y usabilidad centrada en este segmento etario. Como ocurre en otros proyectos IoT, la conectividad y calidad del dispositivo a utilizar en el servicio son fundamentales, y encontramos en Claro y Samsung los partners ideales para acompañar el crecimiento de nuestra empresa y el desarrollo de esta industria.”, sostuvo Gervasio Videla Dorna, CEO de Ellie Care.

Por otro lado, Mariano Dascanio, Head de Producto de Samsung Argentina, agregó: “Elegimos el Samsung Galaxy Watch como dispositivo de bandera, que cuenta con un exclusivo sensor BioActive que combina tres potentes sensores de salud los cuales permiten obtener lecturas extensas sobre frecuencia cardíaca, nivel de oxígeno en sangre, registrar un electrocardiograma, medir la presión arterial, el porcentaje de agua corporal, la cantidad de masa muscular esquelética y de grasa corporal, entre otros parámetros. De este modo, y si bien su uso no tiene como finalidad sustituir ningún método de prevención, diagnóstico o tratamiento de condiciones o afecciones médicas, los Galaxy Watches se convierten en grandes aliados para monitorear la salud las 24hs, desde la muñeca”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *