28 abril, 2024

Compartir

PACSonWEB de Dedalus reduce costos de infraestructura y promueve la interoperabilidad

Entre el 19 y el 21 de mayo se realizó en la ciudad de Cartagena de Indias el Congreso Colombiano de Radiología, el cual es reconocido como el evento más importante de la imagenología diagnóstica de Colombia. Este año, además, se llevó a cabo con un escenario de transformación digital que se vuelve inminente con el fin de la pandemia.

En ese contexto, Dedalus Healthcare Systems Group, presentó su plataforma PACSonWEB, “la primera solución PACS cloud-nativa diseñada, desarrollada e implementada en la nube, que permite tanto a médicos como a pacientes de diversas instituciones de salud visualizar, distribuir y compartir imágenes e informes médicos a través de Internet”, aseguraron en la compañía.

Al ser un archivo en cloud, otorga una infraestructura de almacenamiento de largo plazo que permite reducir costos y representa una solución diagnóstica completa que promueve la integración e interoperabilidad del sistema de salud. El software de esta plataforma está diseñado para que no exista la necesidad de instalar nada adicional ni invertir en infraestructura, ya que corre en datacenters ubicados en otros países que cuentan con altos niveles de seguridad y desempeño.

Dentro de los beneficios de la plataforma se encuentra la eliminación de flujos de trabajo aislados, mejorando el intercambio de imágenes entre organizaciones de salud y consolidando la experiencia radiológica fragmentada geográficamente. La reducción de los costos se da a partir de no requerir de una compleja arquitectura “on site”, y porque se accede a mayor seguridad con un monitoreo constante de los sistemas TI de diagnóstico para identificar posibles vulnerabilidades, además de mantener actualizadas las aplicaciones de radiología.

Actualmente, PACSonWEB procesa 18.500.000 imágenes por día a través de 290 departamentos en 7 países de otras regiones del mundo. En Latinoamérica, la compañía ya cuenta con 5 instituciones que accedieron a esta solución.

Según Alejandro Varettoni, gerente de Desarrollo de Negocio de la División de Imágenes Digitales de Dedalus., “el sistema de salud en Colombia está enfrentándose a diversos cambios, paulatinos pero contundentes, y cada vez más la información médica migra hacia la nube, de manera que la necesidad de compartir información entre departamentos y hospitales es mayor que nunca. Muchas veces la gestión de las imágenes médicas se ve restringida netamente a un hospital o clínica y lo que queremos con esta solución es que pacientes, médicos tratantes y la comunidad médica como un todo tengan la posibilidad de acceder a este tipo de información de manera más simple y abierta”.

“Estamos aprovechando el Congreso Colombiano de Radiología 2023 para lanzar esta solución en el contexto de una industria de salud que es dinámica y está a la expectativa de varias transformaciones. PACSonWEB es un componente más del abanico de opciones de Dedalus, que tienen por objetivo ofrecer soluciones innovadoras e integrales para impulsar experiencias de salud inteligentes, cuyos resultados se reflejen tanto en la calidad de vida de cada persona, como en un ecosistema de salud más eficaz”, agregó Jesús Fonseca, médico colombiano y Director de la Oficina Clínica de Dedalus LATAM.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *