14 julio, 2024

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Vittal implementó herramientas Geblix para fortalecer servicios de telemedicina

La empresa de urgencias y emergencias Vittal implementó la solución de telemedicina de la startup argentina Geblix con el objetivo de mejorar y agilizar los servicios de salud a distancia que ofrece. A través de las herramientas desarrolladas por Geblix, Vittal apunta a optimizar la experiencia de los pacientes y lograr una mayor agilidad y efectiva concreción de los turnos médicos.

Reservar una cita médica virtual o presencial a través de un portal y recibir un recordatorio automático por WhatsApp (WA) el día previo a la consulta, son algunos de los servicios que puede otorgar Vittal a partir de esta implementación. En caso de que la cita sea online, las videollamadas pueden realizarse por medio de la computadora o el teléfono móvil. Momentos previos a la consulta, el paciente se encontrará en una sala de espera virtual y cuando el profesional esté listo para atenderlo, recibirá un nuevo recordatorio por WA con el enlace a la videollamada. Según estadísticas de Geblix, este tipo de soluciones de automatización de los recordatorios permite reducir el ausentismo en un 40%.

Las ventajas también apuntan a los profesionales de la salud ya que podrán registrar la evolución en la historia clínica y realizar informes y recetas de forma digital, incluso desde el celular, para enviar al paciente. A su vez, Geblix aporta la posibilidad de efectuar controles periódicos de salud, enviando un mensaje personalizado al paciente invitándolo a volver a reservar una cita pasado el tiempo acordado.

“Desde Vittal implementamos todas estas funciones con el objetivo de ayudar a agilizar las consultas médicas de nuestros asociados. Las rutinas y la falta de tiempo son factores que pueden demorar las reservas de los pacientes. Por eso, queremos brindarles una herramienta fácil y segura que proporcione la ayuda necesaria para que concreten los controles de la salud”, señaló María Waisbord, CEO de Vittal. Y agregó: “Complementamos este servicio con el contacto directo entre médico y paciente a través de WhatsApp porque, como la cercanía es nuestra fortaleza, todos los pacientes del médico de familia tienen el número de WhatsApp de su doctor para comunicarse en cualquier momento que lo necesiten”.

Por su parte, Diego Borel, CEO de Geblix, destacó: “Que todas las funciones estén integradas en una misma plataforma -tanto atención como pagos, turnos e informes- optimiza los mecanismos para pacientes y médicos”.

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