El prestador de telecomunicaciones Oi anunció que llegó a un acuerdo con Docway, empresa del grupo SulAmérica, para ofrecer servicios de telemedicina a los suscriptores de Oi Fibra. La estrategia de Oi es brindar atención médica remota a quienes no quieren o no pueden salir de sus casas, costumbres que surgieron o se intensificaron a partir de la pandemia por Covid-19 y elevaron la demanda de esta modalidad de atención.
“La alianza con SulAmérica Docway refuerza el posicionamiento de Oi como plataforma de servicios digitales”, explicó a los medios de prensa Rogério Takayanagi, VP de Nuevos Ingresos de Oi. El foco en el sector salud es parte de la iniciativa de Oi para generar nuevas fuentes de ingresos y fidelización de clientes en este escenario de reinvención que atraviesa luego del saneamiento judicial que comenzó en 2016 y que culminó en diciembre de 2022, período en el cual se deshizo de activos como la unidad móvil, el centro de datos, las torres y antenas, entre otros. El reposicionamiento en el mercado incluye la oferta -a través de FTTH Fibra y Oi Soluciones- de experiencias digitales como streaming, juegos en red, y servicios relacionados con el hogar conectado, las finanzas y la salud.
“Es importante ver empresas de la magnitud de Oi participando en la transformación digital de la salud. Hoy tenemos soluciones que son un canal muy efectivo para el cuidado. En Docway, por ejemplo, nuestro servicio de video se puede resolver en el 95 % de los casos. Nacimos no solo para facilitar la relación médico-paciente, sino también para brindar a las personas los medios para conectarse mejor con su propia salud”, dijo Fábio Tiepolo, director Ejecutivo de Docway.
El servicio de Docway cuenta con más de 4.000 médicos registrados y atención las 24 horas, todos los días de la semana. Hay médicos colegiados de 25 especialidades y también psicólogos. La suscripción al servicio incluye consultas ilimitadas por poco más de USD 3,80 al mes (R$ 19,90).