28 marzo, 2024

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Informe de Salud Digital de Osana anticipa tendencias para 2023

La start up de infraestructura tecnológica para la industria de la salud, Osana, publicó un nuevo reporte sobre Salud Digital: la experiencia del futuro y las diversas tendencias en el sector sanitario. De allí se desprende que el 60% de las organizaciones de la industria se encuentra aún a mitad de camino en su proceso de transformación; y que el 92% tiene como objetivo mejorar la experiencia del paciente a partir de la transformación digital.

“La salud en Latinoamérica se encuentra en constante transformación y adaptación, un sistema históricamente tradicional, encuentra hoy la oportunidad de brindar una mejor atención y prestación de servicios gracias a la rápida evolución de las nuevas tecnologías”, dijo Andrés Lawson, Fundador y CEO de Osana Salud.

Otra de las tendencias que arrojó el informe es la relacionada con las estrategias omnicanales, las cuales son personalizadas por los diferentes sectores de la salud para brindar las mejores prestaciones y modelos de atención. El reporte revela, además, que el futuro de la industria estará marcado por la adopción del modelo de salud basado en valor y el desarrollo de las “super-apps”, las cuales otorgan al usuario la posibilidad de acceder a múltiples servicios en un mismo espacio.

Para ello, el talento en salud deberá superar las barreras de adopción de la tecnología como puente hacia la innovación. Las principales son culturales: el descreimiento en que la tecnología aporta calidad y agilidad en el trabajo, el desconocimiento de nuevas oportunidades, y el temor a que la tecnología reemplace roles.

Del informe se desprende también que el 86% de los profesionales de medicina confirmaron seguir utilizando herramientas de telemedicina, y la gran mayoría considera que la telesalud permite una atención de calidad más integral. Aquí es donde Osana propone el modelo Open Health o de Salud Abierta, “una tendencia requiere un trabajo integrado entre todos los actores del sector, apoyándose en las healthtech”, aseguran desde Osana.

“El libre acceso a la información y la posibilidad de compartirlo en beneficio de cada paciente son dos aspectos clave a los que la industria se está acercando; sin embargo, la integración del sistema fragmentado es necesaria y las healthtech cumplen allí un rol fundamental que agilizará el proceso, permitiendo obtener mejores resultados”, explican.

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