28 marzo, 2024

Compartir

Roche con el foco puesto en la medicina personalizada

Roche firmó dos nuevos acuerdos de colaboración, esta vez con dos facultades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) -de medicina y de derecho- con el objetivo de reducir las barreras de adopción de la medicina personalizada por parte de los sistemas de salud.

En el caso de la Facultad de Medicina, la compañía ofrecerá cursos de formación digital para capacitar a médicos oncólogos, residentes y alumnos del Hospital de Clínicas sobre genética y genómica del cáncer para conocer las tendencias en diagnóstico, herramientas de decisión clínica y tratamiento asociadas a la patología.

“La innovación que permite avanzar en el camino de la medicina personalizada hoy existe y está disponible en nuestro país y en el mundo. Resulta fundamental promover el acceso a estas herramientas que permiten mejores resultados para los pacientes, menores efectos secundarios y mejor uso de los recursos en salud”, sostuvo Verónica Sotomayor, líder del equipo de medicina personalizada de Roche Argentina. Y destacó: “Lograr este acuerdo es una forma de mostrar que vamos por el buen camino y que cada vez somos más los que buscamos una mejor calidad en la salud de las personas”.

Al mismo tiempo, y junto a la Facultad de Derecho, se acordó capacitar a decisores dentro del sistema de salud en los aspectos jurídicos y las vacancias legales que existen para que la medicina personalizada pueda implementarse en todo su potencial. Así, jueces, abogados, funcionarios públicos y directores de instituciones de salud podrán contar con información que permitirá clarificar y conocer en profundidad el estado actual de las normativas, los avances realizados, las falencias, y el camino pendiente por recorrer.

Desde Roche explican que los acuerdos con la Universidad de Buenos Aires se suman a los ya firmados con otros gobiernos y municipios de provincias como Córdoba y La Rioja, con la finalidad de impulsar iniciativas que permitan comprender que los sistemas de salud más resilientes y preparados para el futuro tienen el potencial de mejorar las vidas de millones de personas y respaldar el avance hacia el cumplimiento de los objetivos de la sociedad, como un sistema de salud más equitativo y sostenible para todos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *