10 diciembre, 2022

Diagnóstico Maipú incorpora un mamógrafo desarrollado por mujeres

Diagnóstico Maipú incorpora un mamógrafo desarrollado por mujeres

El centro de diagnóstico por imágenes incorporará Senographe Pristina de GE Healthcare. Se trata de un equipo que fue diseñado hace cinco años por un equipo de ingenieras de GE Healthcare que utilizaron sus conocimientos únicos, junto con retroalimentación de pacientes, tecnólogos y radiólogos, para diseñar un nuevo y más cómodo sistema de mamografía, “uno en el que querrían ser escaneadas”.

“Pristina significa un completo cambio de paradigma en la experiencia de las mujeres al realizarse sus chequeos. El dispositivo le brinda a la paciente un diagnóstico de máxima calidad con niveles de compresión mamaria mínimos, a la vez que les permite tomar control durante el proceso” afirma la Dra. Flavia Sarquis, jefa del servicio de diagnóstico e intervencionismo mamario en Diagnóstico Maipú, Miembro titular de la Sociedad Argentina de Mastología y Medical Advisory Board de DenseBreast-info.org -.

El Senographe Pristina posee un accesorio que permite que la propia paciente ajuste los niveles de compresión de su mama a través de un control remoto, siempre con la orientación y el apoyo del tecnólogo médico, quien se asegura de que haya un mínimo nivel de compresión para generar una imagen de calidad.  Su mamografía integrada en 3D provee una imagenología detallada para la detección del cáncer y para el diagnóstico, con dosis similares a de la mamografía estándar en 2D. Asimismo, cuenta con una configuración específica para realizar mamografía de doble energía con contraste, un revolucionario método diagnóstico con similares indicaciones que la resonancia mamaria, con información morfológica y funcional, con lectura rápida y mejor experiencia para las mujeres.

Pablo Serrao, Country Manager de GE Healthcare Argentina, afirmó que “en GE Healthcare nos esforzamos en desarrollar tecnologías que además de generar diagnósticos correctos, estén enfocadas en el paciente. Estas tecnologías nos acercan a nuestro propósito de construir un mundo donde la atención médica no tenga límites”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + six =