29 marzo, 2024

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Según Geblix, uno de cada tres pacientes falta a su cita médica

Un análisis realizado por la start up Geblix -dedicada a gestionar instituciones de salud a partir de Ciencia de Datos, Modelos Predictivos e Inteligencia Artificial- reveló que uno de cada tres pacientes falta a su cita médica. El relevamiento fue efectuado en una muestra de 500.000 casos de clínicas y centros médicos.

“El sector de la salud ha sufrido cambios significativos en la forma de realizar sus operaciones y atender a los pacientes a partir de la pandemia. Los centros médicos se enfrentan a un reto cada vez más grande y la tecnología es una aliada necesaria. Con las innovaciones de nuestra plataforma, se automatizan acciones de fidelización y se predice el comportamiento de los pacientes, logrando bajar su ausentismo hasta en un 40%”, explicó Diego Borel, CEO de Geblix.

La compañía asegura que, el 80% de las atenciones de una clínica son pacientes recurrentes. Por eso, presenta una oferta integral de gestión digital: turnos online, mensajes automáticos y personalizados por Whatsapp, historia clínica digital, atención por video consultas, gestión financiera y mejora de las operaciones, para agilizar la recepción, optimizar la sala de espera y mejorar el flujo de atención de los pacientes. De este modo, se mejoran las métricas de negocio y la experiencia en la atención de los centros médicos.

“Es normal que las personas tengan muchas dudas a la hora de asistir a una institución médica. Esto nos obliga a enfocarnos más que nunca en ellos para cumplir con sus expectativas. Nosotros ayudamos a agilizar procesos operativos y administrativos, pero al mismo tiempo a dar una atención más humana para que las personas se sientan más seguras y cómodas durante todo el proceso” concluyó Borel.

Geblix comenzó con una inversión de USD 20.000. Actualmente, solo en Argentina, factura USD 180.000 al año, y se expande hacia otros países de la región. En 2022 fue elegida por Start Up chile y fue uno de los ganadores de Start Up Perú, y tienen presencia también en México y en Uruguay.

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