26 abril, 2024

Compartir

J&J MedTech entregó simuladores quirúrgicos a Fundación Favaloro

Johnson & Johnson MedTech proporcionó 18 simuladores de entrenamiento quirúrgico cardiovascular a médicos residentes de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Fundación Favaloro, quienes son alumnos de la Especialización en Cirugía Cardiovascular. Se trata de una iniciativa que ayuda a perfeccionar la destreza de los futuros cirujanos que se encuentran en etapa de formación en procedimientos cardiovasculares.

Son tres diferentes modelos de simuladores -Arroyo’s anastomotic simulator; Verberkmoes mitral simulator; Devotini Aortic simulator-, los cuales se destacan por su portabilidad y practicidad. Estos equipos permiten practicar las técnicas para procedimientos valvulares, bypass, suturas cardiovasculares y anastomosis, entre otras. Tanto la idea, como el diseño de cada uno de los kits, fueron presentados en un concurso para cirujanos residentes en cirugía cardiovascular en 2017.

A partir del uso de estos dispositivos, que también se utilizan en el Laboratorio de Competencias Simuladas UF, se estimula el aprendizaje motriz de los estudiantes y residentes. A largo plazo, esto permite reducir considerablemente el tiempo de realización del procedimiento, tener mayor control en las habilidades técnicas y aumentar su confianza previo a tener que enfrentar cirugías reales.

“Este apoyo a la formación representa un compromiso para con el desarrollo de la salud en el país. Los avances científicos y las innovaciones en las prácticas quirúrgicas demandan una formación continua por parte de nuestros profesionales. Y brindar este tipo de capacitaciones apunta a mejorar día a día la calidad en la asistencia y tratamiento de cada paciente, siguiendo uno de los principios que guían nuestro trabajo que es la docencia, junto a la investigación y la asistencia”, afirmó el Dr. Alejandro Bertolotti, jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Fundación Favaloro, y director de la Especialización en Cirugía Cardiovascular de la Universidad Favaloro.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *