28 marzo, 2024

Compartir

La Clínica INDISA de Chile invirtió USD 10 millones en soluciones de diagnóstico por imágenes

En un plan sostenido por ampliar su capacidad de diagnóstico por imágenes, la clínica INDISA de Chile incorporó un escáner de tomografía computarizada espectral Philips IQon. De esta manera, la institución completa inversiones por USD 10 millones para fortalecer su Unidad de Imágenes, que incluye un Philips Vereos PET / CT, un Spect CT, nuevos resonadores, ecotomografías y otros aparatos.

“La incorporación de este tomógrafo computarizado espectral nos convierte en la primera y única clínica en Chile en contar con esta tecnología, que hoy nos permite apoyar el diagnóstico de patologías oncológicas, broncopulmonares, traumáticas, cardíacas y neurológicas. Además, este equipo ayuda a reducir considerablemente la dosis de radiación, lo que es muy relevante, sobre todo en pacientes pediátricos”, señaló a los medios de prensa Manuel Serra, director General de Clínica INDISA.

La inversión en la Unidad de Imágenes de esta clínica forma parte de un plan estratégico de transformación digital y tecnológica que apuntale una mejor experiencia de los pacientes.

Este proyecto de transformación comenzó hace algunos años con la compra de nuevos equipos Da Vinci, que les permitió consolidar su liderazgo en Cirugía Robótica y, posteriormente, implementaron Historia Clínica Electrónica (HCE) en todas las unidades con los mayores niveles de cobertura y adherencia del sector, y hace año y medio iniciaron un plan de renovación tecnológica de la clínica y la administración que incorporó sistemas para automatizar procesos y mejorar prácticas, con foco en el conocimiento y experiencia de los pacientes.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *